Lunes 23 de Mayo de 2022

10.9°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

19 de abril de 2022

Nuevos vehículos para la Policía y Seguridad Vial

Con una inversión millonaria, la Provincia renovó el parque automotor de ambos organismos, encargados de llevar seguridad a cada rincón de la provincia.

Esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez junto a la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, entregaron nueva flota vehicular para la Policía provincial y para Seguridad Vial. Se trata de 38 vehículos (20 camionetas VW Amarok, y 18 Toyota Ethios) para personal policial y 7 camionetas 4×4, equipados con jaulas, estribos y cobertores para la dirección provincial de Seguridad Vial.

 

Los nuevos vehículos forman parte de un plan de compra de 120 vehículos, con una inversión de aproximadamente 500 millones de pesos.

En la ocasión el gobernador dijo que se trata de una inversión necesaria para acompañar la planificación de la fuerza y agradeció “a cada trabajador y trabajadora que están cuidando a cada familia de la provincia del Neuquén”.

Al respecto, Gutiérrez destacó el trabajo conjunto del ministerio de Economía con el BPN “que permitió a través de la operatoria de leasing, poder adquirir estos vehículos”.

La presentación tuvo lugar en la explanada de la jefatura policial ubicada en calle Richieri de la ciudad capital y contó con la participación de la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez; el jefe y subjefe de la Policía, Julio Peralta y Luis Arango; integrantes del Consejo Asesor Superior -CAS-. También, estuvo presente la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández.

La ministra Merlo expresó que los vehículos, considerados herramientas de trabajo, permitirán “un impacto positivo en territorio, que se va a desplegar en toda la provincia, para acompañar a las y los neuquinos”. Agregó que desde el 10 de diciembre de 2019 a la fecha la gestión proyectó “muchas acciones que se pudieron concretar para la seguridad del pueblo neuquino”.

Además, con una inversión de 3,9 millones de pesos se entregaron tres alcoholímetros y tres alómetros que serán destinados a municipios de Añelo, Senillosa y a la propia Policía.

Los nuevos vehículos serán incorporados a ambos organismos -con dependencia del ministerio de Seguridad- con el objetivo de acompañar las tareas en operativos viales y de seguridad que se ejecutan en rutas y caminos de la provincia, tales como los dispositivos de controles de alcoholemia, trashumancia, otros específicos como los operativos Invierno y Pehuen, de fines de semana turísticos, de prevención en eventos deportivos, culturales y religiosos, entre otros.

Además, para Seguridad Vial se espera completar la nueva flota de vehículos con la adquisición de tres unidades más que completarán las 10 camionetas 0 km.

Esta entrega se da en el marco del mes aniversario por los 65 años de vida institucional que cumple la fuerza policial, y también, con motivo del Día Nacional del Policía.

A partir de las 16, está previsto el acto central y desfile de efectivos policiales en calle Teniente Eliana Krawczyk de la Isla 132 de la capital neuquina, donde se espera la participación de la comunidad.

 

Exoneración

En otro orden, el gobernador Omar Gutiérrez dijo que firmará en las próximas horas el decreto de cesantía del policía acusado de haber violado a una niña de 5 años en Chos Malal. Sumó que la exoneración del agente quedará supeditada al avance de la investigación judicial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!