Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 05:05 - Un fiscal acusó a Macri de haber montado un plan sistemático de inteligencia ilegal --- Lo que tienen en común, a priori, es la sospecha de intervención de las máximas autoridades de la Agencia, en el marco de la planificación, coordinación y ejecución de tareas prohibidas por ley 25.520.

21.3°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

6 de abril de 2022

“¿Cómo fue posible la Guerra de Malvinas?” es el nuevo título del Centro Editor

Será presentado este viernes 8 de abril a las 10:30hs en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación.

Por las acciones sobre “Educación y memoria”, el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) presentan -a través del Centro Editor del CeDIE- la obra ¿Cómo fue posible la guerra de Malvinas?, de la profesora y especialista Andrea Belén Rodríguez.

 

La actividad se realizará el viernes 8 de abril a las 10:30 hs en el Auditorio del CPE, a 40 años del inicio de la guerra por las Islas Malvinas y bajo el lema “Las Malvinas son argentinas” (de 0170/22).

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó: “Continuamos con la agenda de actividades propuestas por el CeDIE, en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación, el cual será el escenario para encontrarnos con la oportunidad de conocer esta obra que también formará parte de las líneas de trabajo del Plan Provincial de Lecturas”.

La obra de Andrea Belén Rodríguez busca condensar los motivos y sinrazones que se precipitaron bajo la forma de un conflicto bélico en tensión por más de 150 años, a partir de la ocupación ilegal de nuestras islas en manos de Gran Bretaña.

Andrea Belén Rodríguez es docente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue e investigadora del Conicet en el Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Es coautora, además, del volumen ¿Qué pasaba en Neuquén? Claves para pensar nuestra Historia desde el aula, manual de historia neuquina editado por el Centro Editor.



COMPARTIR:

Comentarios