Domingo 21 de Abril de 2024

13.8°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

29 de marzo de 2022

Gaido participó de la inauguración de una nueva clínica pediátrica

Gaido agradeció a las autoridades de la clínica por tan importante inversión para la ciudad. (Foto: Matías García).

En un emotivo acto, el intendente Mariano Gaido participó esta tarde de la apertura de las nuevas instalaciones de la clínica Pediátrica San Lucas.

 

“Vengo en nombre de cada vecino y vecina a decirles gracias porque el sistema público y privado de salud es un ejemplo de reconocimiento y esfuerzo”, manifestó el jefe comunal durante el acto de apertura que contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, el director del nosocomio, Jorge Ferrari, miembros del grupo Swiss Medical y el equipo de salud.

“Estoy emocionado porque la inauguración de una clínica pediátrica, junto a un grupo de trabajadores y trabajadoras que nos acompañan, es un orgullo para la ciudad de Neuquén”, agregó Gaido en su discurso.

El nuevo hospital cuenta con 2900 metros cuadrados, 57 camas entre área general, terapia intermedia e intensiva, sala de Hematología y Oncología Pediátrica. Además, posee una sala de juegos para los niños y niñas que permanecen allí, una Unidad Quirúrgica con dos salas de emergencia, tres consultorios de guardia, nueve de atención ambulatoria, Laboratorio de Análisis Clínico, farmacia hospitalaria, servicio de diagnóstico por imágenes y servicio de alimentación y nutrición.

“Esta institución que estamos inaugurando brinda la posibilidad de que chicos de hasta 17 años tengan esta tecnología moderna. Gracias por estas inversiones que son de las más importantes que se hacen en la ciudad y gracias por apostar a esta capital tan grande. Esto no es casualidad porque todos los neuquinos y neuquinas tenemos el corazón para ir para adelante”, cerró el intendente quien hizo entrega de un cuadro con la bandera de la ciudad.

A su turno, el director de la clínica, Jorge Ferrari, agradeció a los presentes porque “el solo hecho de acompañarnos me emociona y a Neuquén porque nos da trabajo, comida y abrigo. Mis palabras son de agradecimiento a la ciudad  y  a todos los que colaboraron desde siempre. Tenemos nuevos desafíos porque esto es lo que nos gusta”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador Gutiérrez, expresó que “en esta clínica se integran dos personas que han entregado la vida a fortalecer el desarrollo social desde la salud. Esto es tocar el cielo con las manos, nos sentimos muy orgullosos”.



COMPARTIR:

Comentarios