Jueves 18 de Abril de 2024

19°

Neuquén

GENERALES

22 de marzo de 2022

#URGENTE Barrionuevo tira toda la carne al asador en su pelea con Camaño y decide la intervención de la seccional Capital

Desde la conducción nacional acusaron a la lista gris de Camaño de ir a la justicia para que no haya elecciones.

La intervención la comunicó el Secretario Nacional esta misma tarde. Aduce que mañana vencen los mandatos vigentes y no reconoce las elecciones de diciembre con las que Dante Camaño se proclamó vencedor.

 

Desde el entorno del excuñado de Luis Barrionuevo consideran ilegal la decisión y sostienen que ya tienen tres fallos judiciales que los validan.

El Secretariado Nacional del gremio de gastronómicos, UTHGRA, comunicó esta tarde la intervención de la seccional porteña. Se da en el marco de una disputa personal, familiar, gremial y judicial que mantienen Luis Barrionuevo y quien fuera su cuñado por cuatro décadas, Dante Camaño.

Desde la conducción nacional acusaron a la lista gris de Camaño de ir a la justicia para que no haya elecciones «impidiendo a los afiliados hoteleros y gastronómicos ejercer su voluntad libre y democrática de elegir sus legítimos representantes».

Lo cierto es que Camaño consiguió ayer un fallo de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que ratificó la validez de las elecciones con las que fue reelecto como titular de la Seccional Capital de la UTHGRA.

La jueza desestimó la apelación de la lista encabezada por Humberto «Chiqui» Ballhorst y patrocinada por Luis Barrionuevo contra un fallo en primera instancia de la jueza Ana Clara Alfie que había dejado en firme esos comicios del 2 de diciembre pasado.

Sin embargo, Barrionuevo consideró al fallo» a todas luces arbitrario y carente de sustento jurídico y amañado con consideraciones unilaterales de los amparistas sin tener en cuenta la documentación y pruebas aportadas por la Junta Electoral Central, las que también se encuentran expresamente confirmadas ante funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y Escribano presentes el día 2 de Diciembre 2021, donde se expresa claramente la violación a las normas estatutarias de esta organización».

 

La ruptura en la sociedad de 40 años entre Barrrionuevo y Camaño llegó de la mano de la separación del líder gastronómico de Graciela Camaño, su esposa por más de 4 décadas.

 

Desde entonces se desató una pelea por la separación de bienes que derivó, también, en el quiebre de la relación en la seccional Capital del gremio.

La apuesta de Barrionuevo es intervenir al término de los mandatos para apelar a la acefalía de la organización. De hecho, la actual conducción porteña termina mañana, 23 de marzo, su mandato vigente. Desde ahí la conducción nacional busca tomar el control.

Desde el entorno de Camaño argumentan que la determinación de Barrionuevo es ilegal y que carece de facultades para encarar la vía de la intervención. Se asientan en 3 fallos que los validaron.

Las consecuencias del quiebre con Camaño, en caso de no poder controlarlo, pueden ser dolorosas para el expresidente de Chacarita. Un punto de inflexión. Camaño ya esbozó la posibilidad de buscar el control de los recursos que genera su seccional, la más importante del país en cantidad de afiliados, para evitar girárselos a la conducción.



COMPARTIR:

Comentarios