Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 20:07 - ---Gracias a las intensas tareas de control y vigilancia de la frontera fluvial del país, la Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de más de 730 kilos de marihuana, en dos procedimientos realizados en Misiones.---

21.4°

Neuquén

GENERALES

5 de julio de 2021

Récord de calor en la Antártida con 18,3 ºC

El anterior récord estaba en 17,5 ºC, en 2015.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó el pasado viernes que en febrero de 2020 se midió en el continente antártico una temperatura récord de 18,3 grados centígrados.

 

La OMM siempre revisa si los aparatos de medición registran las temperaturas correctas antes de confirmar dicho récord. El anterior récord estaba en 17,5 ºC, en 2015.

La organización, en cambio, no validó un registro de temperatura aún más alto (20,75 ºC), realizado el 9 de febrero del año pasado en una estación automática brasileña cercana a la isla Seymour, porque un escudo antirradiación alteraba las mediciones.

En la región de la Antártida en su conjunto, que incluye todo el territorio que se encuentra al sur del paralelo 60, la temperatura más alta jamás registrada, de 19,8 ºC, fue detectada en la isla de Signy el 30 de enero de 1982.


“La península Antártica (el extremo noroccidental cercano a Sudamérica) es una de las regiones del planeta que se calienta más rápidamente: casi 3 grados en los últimos cincuenta años”, subrayó. “Así, este nuevo récord de temperatura concuerda con el cambio climático que observamos”, apuntó Petteri Taalas, secretario general de la OMM.



COMPARTIR:

Comentarios