Miércoles 10 de Agosto de 2022

Neuquén

GENERALES

8 de marzo de 2022

EEUU ordena que embajadores presionen para que países apliquen sanciones contra Rusia

El Ministerio de Defensa ruso dijo que la operación tiene como objetivo la infraestructura militar ucraniana y que la población civil no está en peligro.

 Estados Unidos le ordenó a cada uno de sus embajadores que traten de ejercer influencia en los países donde se encuentran para que se sumen a las sanciones contra Rusia, en respuesta a la operación militar en Ucrania, afirmó la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland.

 

"No solo estamos presionando a cada país con el que hablamos a nivel presidencial y de secretaría y en todos los niveles en el departamento, sino que cada uno de nuestros embajadores tiene instrucciones para trabajar con sus países anfitriones e intentar que apliquen las sanciones de EEUU y UE hasta donde puedan y estén dispuestos a condenar a Rusia", sostuvo Nuland durante una audiencia en el Senado sobre Ucrania.

Estados Unidos está también intentando influenciar a varios países importantes que aún se abstuvieron de implementar sanciones y otras medidas para quedar "en el lado correcto de la historia", agregó.

El 24 de febrero, Rusia lanzó una operacion militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk para defenderse de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que la operación tiene como objetivo la infraestructura militar ucraniana y que la población civil no está en peligro.

Según la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, cientos de civiles han muerto y resultado heridos en Ucrania desde el pasado 24 de febrero.

Además, más de un millón de ucranianos buscó refugio en los países vecinos en la primera semana del conflicto, según la ONU.



COMPARTIR:

Comentarios