Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

7 de marzo de 2022

El Indio Solari rompió el silencio y cargó contra la prensa hegemónica: “La gente ha sido desinformada siempre por los medios”

Solari describió: “Lo mío han sido bandas de combate y no de entretenimiento.

El mítico cantautor brindó una entrevista con el portal español “Decálogo de Mariskal” para presentar la próxima gira de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado por el país europeo.

 

“Nunca fui muy amigo de la salida internacional de los grupos argentinos en su momento. Ibas a un festival y la noche anterior tenías que ir a un programa de televisión a hacer una especie de playback y a posteriori a un lugar donde bajaba Paloma San Basilio y subías vos. Por eso nos hemos quedado acá y nos ha ido bien”, contó. Los Redondos de Ricota, por ejemplo, nunca salieron del país, excepto algunos recitales en Uruguay.

Desde España estaban muy impresionados por las imágenes de sus conciertos, en especial, el último en Olavarría, donde se juntaron más de 300 mil personas. “No sé por qué la gente me quiere tanto. Mi fama depende de muchos malentendidos, como se dice por ahí. Veo a muchos jóvenes que están viendo por Youtube lo que pasa con nuestros recitales”, contó.

Sobre su arte, Solari describió: “Lo mío han sido bandas de combate y no de entretenimiento. Toda esa filosofía que procede de la contracultura de los años 60 y que ha dejado una marca importante en la sociedad. No hablo del hipismo, en esa forma burda que se ha presentado al movimiento. Hablo de la política del éxtasis, no de una cosa partidaria”, contó. “La gente ha sido desinformada siempre por los medios de todo lo que es popular y tiene un acento importante en su crítica social. A mi me ha tocado pelear en contra de eso porque cuando eres independiente no tienes más remedio y haces lo que puedes”, siguió.

“Me jode que a veces la gente me dice que no entiende las letras pero deberían estar agradecidos porque me dicen que les emocionan sin pasar por la aduana del entendimiento. El entendimiento es una cosa más compleja y es mejor tener una lírica ambigua que pueda ser interpretada de distintas maneras en la vida de alguien”, aclaró.

“Yo no vendo productos de primera necesidad, el que compra un CD sabe por qué lo hace. No es un objeto suntuario pero en época de crisis es una decisión que tiene que tomar cada uno”, siguió Solari.

Sobre la banda, que se presentará en diferentes ciudades de España, el Indio aseguró que “es lo mejor que escuché en vivo en Argentina, de toda la historia”. “Voy a estar participando de modo virtual en algunas canciones, seguramente haremos cosas nuevas. Hago esto por los chicos. Les recomiendo que los vayan a ver, son una banda de la putísima madre”, dijo.

Por último, Solari se refirió a su enfermedad (sufre Párkinson). “Es jodida, tengo la suerte de enfrentarla con muchos medios. Debe ser un padecimiento infinitamente mayor que el mío sin esos recursos”, describió. “Mis amigos dicen que estoy bien… Intento abstraerme de los dolores haciendo lo que me gusta, pintando, escribiendo o haciendo canciones”, aseguró.

La gira de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado pasará por Barcelona el 31 de marzo y seguirá el 2 de abril en abril en Palma, el 7 en Madrid, el 8 Valencia y el 9 en Málaga.

 

Fuente: Agencia Paco Urondo



COMPARTIR:

Comentarios