Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

22 de febrero de 2022

Sindicato de Camioneros de Santa Fe firmó un súper bono de 500 mil pesos para los choferes que transportan oxígeno

El acuerdo es un reconocimiento por la tarea realizada en pandemia pero es fundamentalmente un nuevo beneficio para el Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad

El sindicato de Camioneros de Santa Fe, que comanda Sergio Aladio el principal opositor de Hugo Moyano en la actividad, firmó un súper bono de 500 mil pesos para los choferes que transportan oxígeno.

 

Es un reconocimiento por su labor esencial en la pandemia y una compensación por ítems convencionales impagos en estos años.

El sindicato de Camioneros de Santa Fe que lidera Sergio Aladio firmó en las últimas horas el pago de un bono de 500 mil pesos para los choferes de la firma Air Liquide que transportan oxígeno.

Se trata de un conjunto de camioneros calificados, que tienen al menos un año de formación profesional, y que fueron una pieza fundamental en el combate de la pandemia al sostener el abastecimiento del suministro a gran parte del país desde Santa Fe.

El entendimiento, que se formalizó en la sede del Ministerio de Trabajo local, y estipula que los 500 mil pesos para cada chofer se pagarán en 8 tramos de 62.500 pesos cada uno.

 

Sindicato de Camioneros de Santa Fe firmó un súper bono de 500 mil pesos para los choferes que transportan oxígeno

Sindicato de Camioneros de Santa Fe firmó un súper bono de 500 mil pesos para los choferes que transportan oxígeno

 

«El acuerdo es un reconocimiento por la tarea realizada en pandemia pero es fundamentalmente un nuevo beneficio para el Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad», explicaron a InfoGremiales desde el gremio santafesino.

Según consta en las actas, a las que tuvo acceso InfoGremiales, el reconocimiento surge de un viejo reclamo sindical por ítems convencionales impagos. De hecho la empresa Air Liquide se negaba a abonar todos los adicionales.

«No solo se trata de una suma importante, si no también, debe tenerse en cuenta que estos trabajadores serán beneficiados mensualmente con valores que superan el Convenio Colectivo de Trabajo. Es algo muy importante para nuestra actividad y sobre todo para ratificar que desde el interior se puede negociar y darle beneficios a los trabajadores», afirmó Aladio en declaraciones a medio locales.

 

 

Aladio, el secretario General del gremio de Camioneros de Santa Fe, es el principal opositor a Hugo y Pablo Moyano en la actividad.

De hecho hace algunos años, tras un Congreso, desafilió el gremio a la Federación de los Moyano y desde la provincia viene reclamando descentralizar y federalizar la toma de decisiones.

(Por Jorge Duarte @ludistas) 



COMPARTIR:

Comentarios