Domingo 3 de Julio de 2022

6.4°

Neuquén

GENERALES

20 de febrero de 2022

El gremio de docentes Ademys, todavía no hubo propuesta salarial y confirma un paro para el lunes ante inicio de clases en la ciudad de Buenos Aires

El paro docente en la Ciudad fue convocado por Ademys para el próximo lunes 21 de febrero .

La secretaria gremial de Ademys, Amanda Martín, ratificó la realización de un paro docente para el próximo lunes, ante el inicio de las clases en la ciudad de Buenos Aires y consideró que, «sin propuesta salarial y sin solución de los problemas de condiciones de trabajo» el ciclo lectivo del 2022 «no iniciará normalmente».

 

«Muchas veces lo que se propone no siempre esta acorde con lo que se pide, el aspecto que ahora preocupa es que pretenden que empiecen las clases sin ningún tipo de propuesta salarial», explicó Martín en conversación con Télam.

El paro docente en la Ciudad fue convocado por Ademys para el próximo lunes 21 de febrero y el gremio realizará a las 12 una conferencia de prensa y una concentración frente a la sede de la jefatura de gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios,

Martín señaló que se reunirán para «denunciar este aspecto de falta de propuesta salarial y otros temas que hacen a las condiciones de trabajo y estudio».

«En estas últimas semanas encima que el gobierno no dio ninguna propuesta salarial se agravaron problemas preexistentes como las designaciones en los cargos y la falta de titularizaciones», denunció la sindicalista.

La dirigente calificó de «insólito» un inicio de ciclo lectivo sin propuesta salarial, y recordó que ellos reclaman «que el salario docente debe acercarse al costo de la canasta familiar y que ahora tiene que haber aumento de emergencia y cláusula de actualización mensual por inflación».

En la rueda de prensa del lunes, se va a pedir al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que se los convoque para poder plantear sus demandas: «Se plantea que quizás nos llamen para la semana que viene, pero estamos a la expectativa», confío Martín.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!