Domingo 3 de Julio de 2022

6.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

10 de febrero de 2022

El ministerio de las Mujeres y de la Diversidad se suma al Censo Nacional

Es la primera vez que la identidad de género se incluirá en el cuestionario del Censo Nacional.

La ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso, y la directora provincial de Estadísticas y Censos, Karina Rigo, acordaron acciones de trabajo conjuntas para el relevamiento de la situación de mujeres y diversidad durante el próximo relevamiento que comenzará el 16 de marzo de manera digital, mientras que el 18 de mayo se realizará el censo presencial.

 

Rigo señaló que “el Censo Nacional va a trabajar género por primera vez, va a contar con un apartado especial. Tenemos la cuestión de sexo y, además, se suma género, discapacidad y etnicidad”.

Por su parte, Ferraresso destacó: “necesitamos contar con datos actualizados que nos permitan profundizar acciones tendientes a lograr una mayor equidad de género. Esta información es fundamental para medir las brechas existentes en nuestra provincia y desde el Ministerio es prioritario el abordaje y tratamiento constante sobre la crisis de los cuidados, el trabajo no remunerado y la cantidad de horas de trabajo”.

Durante la reunión, la directora indicó que, en esta oportunidad, la ciudadanía tendrá la opción de contestar el cuestionario de manera digital. El mismo se podrá llenar online a partir del 16 de marzo y hasta el 18 de mayo. “De esta manera, los tiempos se agilizan, ya que una vez que el censista se presente en los domicilios sólo tendrá que corroborar el código QR obtenido en la web”, afirmó Rigo. Y agregó que “es importante que ese día los neuquinos y neuquinas se queden en sus hogares”.

“Como en su momento lo hicimos con la vacunación, hoy nos sumamos al Censo, porque es indispensable saber la situación actual de los neuquinos y neuquinas para la implementación de políticas públicas que garanticen los derechos de las mujeres y diversidades a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia”, concluyó Ferraresso.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!