Domingo 25 de Febrero de 2024

19.1°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

26 de octubre de 2021

Los grandes perdedores de las elecciones

Peláez es, quizá, el más perdedor de todos. Pero no el único

Mercedes Lamarca volvió a fracasar con todo éxito y Gastón Sobisch debutó con una amargura

 

Las elecciones de concejales del domingo último tienen un gran ganador (el MPN) y varios “padres de la derrota”, como alguna vez se autodefinió el ex gobernador Eduardo Duhalde. En este caso la derrota tiene padres y madres.

 

Con ustedes los grandes perdedores:


Juan Peláez (candidato por Cambia Neuquén): Quedó segundo, lejos y encima el PRO salió a relucir que, al menos, tuvo más votos que sus socios. Presidente de la UCR, el sujeto este Peláez fue con tres listas espejo: la del PRO, la de la UCR y la de Nuevo Compromiso Neuquino, partido vecinal que está en la lista roja de especies en vías de extinción.

El PRO fue la espejo que más votos obtuvo y se ocupó de difundirlo por las redes. Uno de los que lo difundió fue el concejal y presidente del partido en la provincia, Marcelo Bermúdez. 

 

Gastón Sobisch (candidato por la Democracia Cristiana): Demostró que los votos no se heredan y quedó literalmente afuera. Su primera incursión en esto de las candidaturas fue, tal vez, algo frustrante. Pero tiene revancha ¡No le afloje, Gasti!

 

Mercedes Lamarca (candidata por Libres del Sur): La ciudadanía acaba de acertarle un furibundo revés electoral.

En 2019 se alió con la derecha más rancia de la ciudad y fue colectora de Marcelo Bermúdez (PRO) quien aquel año fracasó con todo éxito en su intento de convertirse en intendente. Ahora Lamarca pagó precio a esa traición y apenas sacó un puñadito de votos. Obviamente, no podrá regresar al Concejo Deliberante y deberá seguir las sesiones por internet (si es que las trasmiten).

 

La CC-ARI: Los candidatos a concejales por este partido -rigurosamente ignotos- son la personificación misma del fracaso. Pero más fracasado aún lo es el partido de doña Carrió, ya que quedó demostrado que Carlos Eguía (candidato a diputado nacional) saca más votos que la CC-ARI (que obtuvo el 2,32% de los votos).

 

Alcides Christiansen (candidato por el MAS): El MAS es como esos equipos que se acostumbran a perder y, bueno, pierde. Esta vez sacó el 1,21% de los votos. Algo está claro: en la que viene se presentan de nuevo.



COMPARTIR:

Comentarios