Lunes 29 de Abril de 2024

11.2°

Neuquén

GENERALES

8 de abril de 2024

Incumplimientos salariales: Riesgo de paros en el país

**Posible paro en transporte público por incumplimientos salariales, desafío para Milei en medio de crisis laboral.** #mediosneuquen

Día clave para la gestión sindical en medio de la era Milei: el incumplimiento de aumentos salariales podría desencadenar paros en el transporte público, advierte Pablo Moyano.

La UTA y el gremio de camioneros amenazan con detener actividades si no se abonan los incrementos acordados.

El plazo legal para el pago de salarios vence hoy lunes, siendo un momento crítico para la gestión de Javier Milei, con potenciales incumplimientos en diversos sectores laborales.

El sindicato de choferes, UTA, manifestó su alerta ante las dudas sobre el pago de haberes por parte de las cámaras empresariales, citando problemas de financiamiento. Esto podría afectar la prestación de servicios en el Área Metropolitana a partir del lunes 8.

La tensión crece con la negativa del ministro de Economía, Luis Caputo, de homologar la paritaria de camioneros, argumentando que los aumentos pactados exceden la baja inflacionaria. Esto, sumado a la falta de homologación de los acuerdos, desata la amenaza de paros por parte de los Moyano.

La repercusión se extiende a otras actividades, donde aún no se han depositado los sueldos en empresas públicas que solían pagar anticipadamente. La paralización del transporte podría desencadenar una escalada de conflictividad gremial, anticipando un mes tenso en la gestión libertaria, con medidas de fuerza y un posible paro general en el horizonte.

El escenario plantea un desafío para la administración Milei en términos de estabilidad laboral y económica, con el riesgo latente de un efecto dominó que afecte la actividad productiva y genere mayor tensión social.

Se espera una resolución urgente por parte de las partes involucradas para evitar un colapso en el sector laboral y una profundización de la crisis en un contexto ya marcado por la incertidumbre y la polarización política.



COMPARTIR:

Comentarios