Lunes 29 de Abril de 2024

11.2°

Neuquén

GENERALES

2 de abril de 2024

Desdén presidencial: Milei olvida nombrar a Gran Bretaña

**El presidente Milei en el acto del 2 de abril mostró omisiones preocupantes y falta de compromiso con la soberanía, omitiendo temas clave y politizando el evento.** #mediosneuquen

El presidente Milei, en su intervención durante el acto por el 2 de abril, mostró una preocupante omisión y desdén hacia cuestiones fundamentales en el recordatorio de Malvinas.

Al elogiar a Roca y soslayar cualquier mención a Gran Bretaña, así como obviar el tema del avance colonial en las Islas Malvinas, revela una falta de compromiso con la causa soberana.

Milei convocó a una supuesta "nueva era" de reconocimiento hacia las Fuerzas Armadas, pero sus palabras carecieron de la profundidad y seriedad que el momento amerita. Invitó a los jefes del Estado Mayor Conjunto y a las organizaciones de veteranos de Malvinas a unirse a un Pacto de Mayo en Córdoba, sin abordar realmente los desafíos que enfrenta la soberanía argentina.

Su discurso se centró en críticas hacia lo que él llama la "casta política", sin ofrecer propuestas concretas para fortalecer la posición nacional frente a la disputa territorial. Su interpretación economicista de la soberanía, vinculándola únicamente al comercio internacional y la capacidad militar, es simplista y alejada de la complejidad del problema.

Es alarmante que el presidente no reconozca el papel crucial de la diplomacia y el respaldo internacional en la defensa de la soberanía argentina. Además, su intento de politizar el homenaje a los héroes de Malvinas y utilizarlo como plataforma para su agenda personal es inapropiado y despectivo hacia aquellos que dieron su vida por la patria.

La falta de un enfoque integral y serio en el discurso de Milei refleja una preocupante superficialidad y falta de compromiso con la causa nacional. Es fundamental que los líderes políticos aborden estas cuestiones con la seriedad y la responsabilidad que merecen, en lugar de utilizarlas como herramientas para sus propios intereses políticos.

El presidente Milei ha demostrado una vez más su falta de preparación y su incapacidad para abordar adecuadamente los desafíos que enfrenta el país en materia de soberanía.

Su discurso en el acto por el 2 de abril fue una oportunidad perdida para honrar a los héroes de Malvinas y reafirmar el compromiso del gobierno con la defensa de la integridad territorial argentina.



COMPARTIR:

Comentarios