Martes 30 de Abril de 2024

10°

Neuquén

GENERALES

31 de marzo de 2024

Milei lo hizo - ¡Crisis laboral en aumento! Reclaman por 520 despidos

"Despidos masivos en la Secretaría de Trabajo desatan críticas. Grave amenaza a derechos laborales. Movilización urgente para revertir situación." #mediosneuquen

La Secretaría de Trabajo ha sido sacudida por el despido de 520 empleados, una medida que ha desatado críticas contundentes desde la Junta Interna, quienes advierten que estos despidos representan un desmantelamiento del organismo y un ataque directo a los derechos laborales de todos los trabajadores.

Este abrupto recorte de personal, orquestado por Julio Cordero y ejecutado bajo la administración de Javier Milei, forma parte de una política de ajuste que ha generado gran preocupación en el ámbito laboral.

El responsable de estos despidos, Julio Cordero, perteneciente al grupo empresarial Techint, ha dejado en la incertidumbre a cientos de trabajadores y trabajadoras, afectando tanto a aquellos con larga trayectoria en la institución como a los contratados bajo modalidades específicas, como el Artículo 9 y los monotributistas, en todo el territorio nacional.

Lo alarmante de esta medida es que no discrimina: afecta a empleados con décadas de servicio, a aquellos que forman parte de programas de inclusión laboral, como el cupo travesti-trans, así como a personas con discapacidad o problemas de salud. Esta situación crítica ha golpeado fuertemente a las Agencias Territoriales y áreas fundamentales como Formación Profesional, Encuesta de Indicadores Laborales, Igualdad Laboral y Discapacidad, entre otras.

El método de comunicación de estos despidos, a través de correos electrónicos justo antes de un feriado extendido, parece diseñado para desmotivar cualquier intento de resistencia por parte de los trabajadores. Ante esta situación, la Junta Interna de ATE – Trabajo ha convocado a una movilización el próximo miércoles 3, con el objetivo de reclamar por la reincorporación de todos los despedidos y definir en Asamblea General las medidas de lucha a seguir.

Es evidente que estos despidos no solo afectan a los trabajadores directamente involucrados, sino que representan un claro ataque a los derechos laborales y a la estabilidad de todo el sistema de trabajo.

Es imperativo que se tomen medidas urgentes para revertir esta situación y proteger los derechos de los trabajadores en nuestro país.



COMPARTIR:

Comentarios