Sábado 27 de Abril de 2024

7.3°

Neuquén

GENERALES

29 de marzo de 2024

Milei arremete: 163 despidos Más en Agencia de Discapacidad

**El gobierno de Milei causa polémica con 163 despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad, generando críticas por falta de empatía.** #mediosneuquen

Una vez más, el gobierno de Milei arremete contra los más vulnerables, esta vez con 163 despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad.

Estas medidas insensibles se insertan en una ola de cesantías masivas impulsadas por el Ejecutivo. Ya en febrero, 135 trabajadores fueron despedidos, y ahora se suman 163 más.

Estos despidos afectan a contratos que se renovaban anualmente, reducidos a tres meses en diciembre y finalmente terminados abruptamente. Todo esto bajo la fachada de un "ajuste brutal" en todas las áreas del Estado, anunciado por la gestión de Milei. Según el Gobierno, 15 mil contratos serán eliminados para finales de marzo, mientras que los restantes 55 mil serán renovados por seis meses, sujeto a revisión.

La Agencia Nacional de Discapacidad, subordinada a la Jefatura de Gabinete de Ministros, es vital para promover políticas de inclusión y protección de los derechos de las personas con discapacidad. Sin embargo, estas despiadadas decisiones demuestran una alarmante falta de empatía por parte del gobierno hacia los más necesitados.

Los despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad, a raíz de las políticas de ajuste gubernamentales, representan un grave retroceso en los esfuerzos por garantizar la inclusión y protección de los derechos de las personas con discapacidad.



COMPARTIR:

Comentarios