Sábado 27 de Abril de 2024

8.8°

Neuquén

GENERALES

27 de marzo de 2024

¿Crisis en la industria? General Motors suspende producción

"General Motors suspende producción en Santa Fe debido a escasez de dólares y problemas con proveedores extranjeros." #mediosneuquen

General Motors detiene producción en Santa Fe debido a escasez de dólares

La emblemática General Motors ha anunciado la suspensión de su producción en la provincia de Santa Fe por un lapso de dos semanas, atribuyendo esta medida a las dificultades encontradas en el suministro de componentes provenientes de proveedores afectados por los pagos en el extranjero. Esta decisión, que entrará en vigor a partir de mañana y se prolongará hasta el 14 de abril en su planta ubicada en Alvear, refleja una preocupante tendencia en el sector automotriz.

Ya en el pasado mes de diciembre, la compañía había detenido sus operaciones debido a circunstancias similares, reanudando su actividad a principios del presente mes, solo para enfrentarse nuevamente a obstáculos financieros que han obligado a esta nueva interrupción. El portal ambito.com informa que la industria automotriz ha sido particularmente afectada por la escasez de dólares, que dificulta el pago de importaciones esenciales para la producción.

Aunque el Gobierno ha tomado medidas para liberar divisas destinadas a abonar a proveedores extranjeros, estas acciones no han sido suficientes para contrarrestar los desafíos que enfrenta el sector. La falta de acceso a divisas extranjeras ha generado múltiples interrupciones en la cadena de producción durante el año pasado, evidenciando la vulnerabilidad de la industria automotriz frente a las restricciones financieras.

General Motors, que había programado reanudar sus operaciones a finales de enero tras un período de vacaciones, se ha visto obligada a retrasar sus planes debido a la incapacidad para realizar pagos de importación.

Esta situación, que afecta principalmente a la fabricación del SUV Tracker, el único modelo producido en la planta santafecina, refleja un panorama preocupante no solo para la compañía, sino también para otras empresas del sector, como Renault y Volkswagen, que enfrentan desafíos similares en medio de esta crisis financiera.



COMPARTIR:

Comentarios