Sábado 27 de Abril de 2024

8.8°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

26 de marzo de 2024

¿Fin al conflicto docente? Gobierno y ATEN se acercan

"Gobierno y ATEN se acercan a una solución para el conflicto educativo en Neuquén, aunque aún quedan desafíos por superar." #mediosneuquen

La Ministra de Educación, Soledad Martínez, y su par de Gobierno, Jorge Tobares, han ofrecido una solución concreta al secretario general Marcelo Guagliardo y la conducción de ATEN, con el objetivo de restablecer la normalidad en las clases de Neuquén.

Es relevante recordar que el Gobierno provincial ya había concedido un aumento por decreto, tras el rechazo del gremio a la propuesta inicial que incluía la actualización salarial según el IPC, y otros aspectos discutidos durante las negociaciones.

Desde el Ejecutivo se ha enfatizado que, en caso de alcanzar un acuerdo, no se descontarán los días de paro y se liquidarán en una planilla adicional para aquellos ya descontados antes del 8 de abril. Lo mismo ocurrirá con las sumas extraordinarias.

Esta propuesta refleja un esfuerzo del Gobierno por resolver el conflicto y asegurar la continuidad de la educación en la provincia. Sin embargo, aún queda trabajo por hacer para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

El gobierno busca superar las discrepancias y avanzar hacia una solución que beneficie a la comunidad educativa de Neuquén. Es imperativo continuar trabajando en conjunto para lograr un acuerdo que satisfaga las demandas de los docentes y garantice un entorno favorable para la enseñanza y el aprendizaje.



COMPARTIR:

Comentarios