Sábado 27 de Abril de 2024

Neuquén

GENERALES

26 de marzo de 2024

Corrupción al descubierto: Millonarios sobresueldos en Trabajo

Escándalo revela millonarios sobresueldos en Secretaría de Trabajo, desencadenando renuncias y cuestionamientos éticos en el gobierno.#mediosneuquen

 

El destape de sobresueldos millonarios en la Secretaría de Trabajo por parte de InfoGremiales ha generado indignación.

El autoasignarse 5 mil Unidades Retributivas (UR) por parte de López Montoiro, equivalente a casi 3 millones de pesos mensuales, es un acto de corrupción flagrante. Este caso deja al descubierto una red de favores y tratos oscuros, donde incluso la ministra Pettovello parece no estar exenta de responsabilidad al no haber detectado esta práctica antes.

La asignación desmedida de UR a López Montoiro y a María Marcela Flores, junto con otros casos similares, evidencia un patrón de comportamiento corrupto arraigado en la institución. La renuncia del implicado y el retorno de Flores a sus funciones anteriores, con un salario acorde, son pasos mínimos hacia la justicia, pero no son suficientes para restablecer la confianza pública.

La transparencia y la ética en la gestión pública están en entredicho, y este escándalo es solo la punta del iceberg. Revela un sistema político plagado de influencias y conexiones que subvierten el interés común en favor de intereses personales y partidistas. Es imperativo que se realice una investigación exhaustiva y se tomen medidas concretas para erradicar esta corrupción sistémica y restaurar la integridad en el ejercicio del poder.



COMPARTIR:

Comentarios