Sábado 27 de Abril de 2024

7.3°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

24 de marzo de 2024

La Patria no se vende, se defiende. Son 30.000

"Argentina se levanta contra la negación y la opresión en una marcha histórica, recordando y defendiendo los derechos humanos." #mediosneuquen

Este 24 de marzo, la convocatoria es masiva en todo el país como respuesta al gobierno negacionista de Milei", declaró Jesús Escobar, líder nacional de Libres del Sur, durante la marcha por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en Neuquén.

Como es habitual, Libres del Sur organizó un acto en el monumento a Rodolfo Walsh, encabezado por Jesús Escobar, Mercedes Lamarca, Gladys Aballay, Sebastián Íbalos, junto a jóvenes de Movimiento Sur y Mumala de diversas localidades de Neuquén. Posteriormente, se unieron a la masiva marcha de Las Madres de Plaza de Mayo.

"Hoy Milei trata de imponer con violencia un modelo de país de dos pisos. Uno, reducido y opulento para unos pocos privilegiados; y otro, de pobreza y miseria para el pueblo, sin empleo, salud ni educación", expresó Escobar.

Por su parte, Mercedes Lamarca enfatizó: "El gobierno necesita represión y negacionismo para implementar este modelo, pero frente a ello, hay un pueblo con historia de luchas y resistencia".

Gladys Aballay agregó: "Luchamos por los derechos humanos de ayer y de hoy. No más dictadura militar, no más mujeres víctimas de femicidios, y sobre todo, no más niños sin alimento. Esta masiva participación demuestra que este día es de lucha y resistencia".

En este contexto, es crucial recordar la importancia de preservar la memoria histórica y los valores democráticos, así como defender los derechos humanos en todas sus dimensiones. La unidad y la movilización ciudadana son fundamentales para enfrentar cualquier intento de vulnerarlos.



COMPARTIR:

Comentarios