Sábado 27 de Abril de 2024

Neuquén

GENERALES

24 de marzo de 2024

Alerta Empresarial: Fracasos Políticos del Gobierno de Milei

Empresarios del círculo rojo alarmados por los fracasos políticos del gobierno liberal, temen por el estancamiento económico." #mediosneuquen

Empresarios Alarmados por los Fracasos Políticos del Gobierno

En medio de un panorama político y económico incierto, los empresarios del círculo rojo expresan su preocupación ante lo que perciben como una serie de reiterados fracasos por parte del gobierno liberal. Temen que estos tropiezos conduzcan a un estancamiento político que podría resultar en el colapso del programa desregulador y flexibilizador.

La reciente visita de los líderes del Grupo de los Seis (G6) al presidente Javier Milei, el viernes pasado, tuvo un propósito claro: subrayar la imperiosa necesidad de que el gobierno alcance sus objetivos políticos y económicos.

Después de la decepción provocada por la ley ómnibus y el rechazo en el Senado al DNU 70/2023, los empresarios argumentan que el margen de error se ha agotado. Daniel Funes de Rioja, líder de la Unión Industrial, declaró al salir de la reunión: "Se discutió sobre el Pacto de Mayo y el camino que debe seguir el país para lograr estabilidad. El presidente asumió con altas expectativas de inflación, pero debemos evitar contratiempos que obstaculicen nuestra capacidad de trabajo y producción". El temido "contratiempo" al que se refiere Funes de Rioja es la posibilidad de que el gobierno no avance en el programa de interés del círculo rojo.

Otro participante en la reunión, Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio, identificó los puntos clave que el G6 demanda: estabilidad macroeconómica, rumbo del dólar, el cepo y la reforma laboral.

Los empresarios coinciden en señalar que perciben a un Milei "convencido" y "decidido", aunque reconocen una brecha entre sus promesas y la implementación efectiva de políticas.

Además de Funes y Gabbi, estuvieron presentes Jorge Brito (Adeba, representando a los bancos), Nicolás Pino (Sociedad Rural), Mario Grinman (Cámara de Comercio y Servicios) y Gustavo Weiss (representante del sector de la Construcción).

La incertidumbre persiste entre los empresarios, quienes aguardan con cautela los próximos movimientos del gobierno, conscientes de la estrecha relación entre las decisiones políticas y su impacto en el entorno empresarial y económico del país.

Fuente: TiempoArgentino



COMPARTIR:

Comentarios