Sábado 27 de Abril de 2024

7.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

24 de marzo de 2024

Integración del Comité Provincial de Financiamiento

Encuentro del Comité Provincial de Financiamiento en Neuquén busca impulsar desarrollo económico mediante colaboración interinstitucional." #mediosneuquen

El pasado viernes se llevó a cabo el segundo encuentro del Comité Provincial de Financiamiento en la Legislatura de Neuquén, con el propósito de consolidar un equipo de trabajo interinstitucional.

La meta es coordinar acciones que impulsen el desarrollo económico en todas las regiones de la provincia.

Este comité reúne a entidades financieras y a sectores que identifican necesidades concretas, con el fin de diseñar herramientas para estimular el crecimiento económico local. Durante la reunión, se extendieron invitaciones a las instituciones presentes para sumarse al comité y se detallaron los fundamentos de su creación, destacando su representatividad y alcance provincial.

También se revisaron las herramientas de recolección de datos sobre financiamiento, con la intención de potenciarlas mediante la colaboración entre las instituciones.

Las autoridades destacaron el balance positivo del encuentro y se comprometieron a unificar criterios, optimizar recursos y simplificar trámites para facilitar el acceso al financiamiento en toda la provincia.

La iniciativa, liderada por el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), contó con la participación de representantes de diversas instituciones y áreas gubernamentales, como la subsecretaría de Producción, la subsecretaría de Promoción y Formación Profesional, la dirección general de Empleo Independiente y Autogestionado, entre otras.

Este comité representa un esfuerzo conjunto para impulsar el desarrollo económico de Neuquén, integrando a diversos actores y aprovechando recursos de manera coordinada.



COMPARTIR:

Comentarios