Sábado 27 de Abril de 2024

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

18 de marzo de 2024

Bienestar y Economía: Neuquén y Productores Impulsan Economía Local

"Acuerdo Neuquén-Federación de Productores de Frutas: Fortalece Economía Local y Bienestar. Vital para Comunidad." #mediosneuquen

Acuerdo Neuquén-Federación de Productores de Frutas: Fortalecimiento Local y Bienestar Social

En un importante paso hacia la consolidación económica y el bienestar social, la Provincia de Neuquén se prepara para rubricar un acuerdo trascendental con la Federación de Productores de Frutas de Neuquén y Río Negro. Este pacto, a ser formalizado el lunes en Centenario, marca un hito en la estrategia de optimización de recursos y apoyo a la producción local.

La esencia de este acuerdo radica en el compromiso de adquirir mensualmente alrededor de 350 mil kilogramos de frutas y verduras de origen neuquino por parte del gobierno provincial. Estos alimentos serán destinados a diversas instituciones vitales para la comunidad, tales como comedores, escuelas, hospitales, comedores escolares y hogares.

Este movimiento estratégico no solo busca garantizar el suministro de alimentos frescos y saludables a quienes más lo necesitan, sino que también apunta a fortalecer la economía local. Al optar por la compra directa a los productores locales, se proyecta que estos obtengan un mejor precio por sus productos, lo que, a su vez, contribuirá a dinamizar el tejido económico regional.

Es crucial destacar que este convenio no solo representa un beneficio económico para los productores locales, sino que también conlleva un ahorro significativo para las arcas del gobierno provincial. Al obtener estos productos a precios más competitivos, se maximiza el rendimiento de los recursos públicos, permitiendo así una gestión más eficiente y transparente.

El acuerdo entre la Provincia de Neuquén y la Federación de Productores de Frutas de Neuquén y Río Negro es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre el sector público y privado puede generar impactos positivos tanto en la economía local como en el bienestar social.

Este enfoque proactivo y solidario sienta las bases para un desarrollo sostenible y equitativo, priorizando siempre el interés común y el fortalecimiento de la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios