Sábado 27 de Abril de 2024

7.3°

Neuquén

GENERALES

12 de marzo de 2024

Segunda Ola de Despidos en Topper: Crisis Laboral Desencadenada

"Topper, en Tucumán, enfrenta otra ola de despidos con 32 empleados afectados, elevando la crisis laboral a 117 cesantías en un mes." #mediosneuquen

Segunda Ola de Despidos en la Planta Tucumana de Topper: Un Análisis Profundo

En un nuevo golpe para la planta de Topper en Tucumán, se ha llevado a cabo la segunda tanda de despidos en tan solo 15 días, afectando a otros 32 empleados. Este acontecimiento marca un total de 117 trabajadores cesanteados en el último mes, todo ello como consecuencia de una marcada disminución en las ventas de la empresa.

Jorge Fugaracho, representante provincial de la Unión Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA), confirmó la notificación de despido a estos 32 operarios en la planta ubicada en Aguilares. Esta medida se suma a la anterior eliminación de 85 puestos de trabajo, incrementando la incertidumbre laboral en la región.

En una entrevista exclusiva con LV12 Web, Fugaracho lamentó la situación, destacando que los nuevos despidos afectan principalmente a aquellos trabajadores con menos antigüedad y contratos eventuales. Según sus declaraciones, los afectados fueron informados de su despido al presentarse a trabajar, evidenciando una crisis que se vive día a día en la industria.

El representante sindical subrayó la brusca caída en las ventas como factor determinante en esta ola de despidos y expresó sus preocupaciones acerca del panorama futuro. Aunque Fugaracho rogó por un cambio en la tendencia, señaló la difícil realidad que se experimenta en el sector.

A pesar de la difícil situación, el representante de UTICRA reconoció que la empresa está cumpliendo con las obligaciones legales al brindar indemnizaciones y liquidaciones correspondientes a los trabajadores despedidos. Enfatizó la importancia de respaldar siempre al trabajador, subrayando que, en este caso, la empresa está actuando dentro del marco legal establecido.

Este último episodio en la planta de Topper no solo refleja la crisis económica en la industria del calzado, sino también la necesidad de buscar soluciones a largo plazo que estabilicen el empleo y fortalezcan el sector. Con la esperanza de revertir esta tendencia, es imperativo abordar los desafíos que enfrenta la industria y colaborar en la creación de un entorno laboral más estable y próspero.



COMPARTIR:

Comentarios