Sábado 27 de Abril de 2024

7.3°

Neuquén

GENERALES

5 de marzo de 2024

Licencia Polémica, Pesca Histórica: Calamar en Malvinas Imparable

"Exitosa temporada pesquera en Malvinas despierta entusiasmo gallego a pesar de controversias por licencias británicas. ¡Récord de capturas y desafío al status quo!" #mediosneuquen

"Exitosa Temporada de Pesca de Calamar en Malvinas con Licencias otorgadas desde Inglaterra"

La flota gallega se encuentra sumida en un entusiasmo palpable por los resultados prometedores de la temporada de pesca de calamar en las Islas Malvinas. A pesar de la polémica en torno a la licencia otorgada por las autoridades británicas que usurpan las Malvinas, los primeros informes indican que la captura podría superar las 35,000 toneladas, consolidando una temporada veraniega excepcional.

Según informa el diario español con sede en Galicia, El Atlántico, la flota congeladora, compuesta por 17 barcos con base en Vigo y licencia de Malvinas, ha iniciado con éxito la campaña de calamar loligo en las islas. Aunque la incertidumbre rodea la operación, los biólogos de la Dirección de Recursos Naturales de la colonia británica confirman la recuperación del caladero, destacando la presencia suficiente de producto en términos de tamaño y cantidad.

La expectativa ahora se centra en que los 17 buques de empresas mixtas entre gallegos y kelpers logren capturar entre 35,000 y 50,000 toneladas. El presidente de la Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo, Javier Touza, expresó su confianza tras superar la crisis del año anterior, subrayando la recuperación del caladero según las muestras experimentales.

Con 17 buques operando y más de 1000 marineros trabajando incansablemente, la temporada de pesca en Malvinas está en pleno apogeo. La directora de Recursos Naturales de Malvinas, Andrea Clausen, confirma que el nivel de capturas es razonablemente bueno, atribuyendo las fluctuaciones a la influencia de la temperatura del océano.

A pesar de la controversia que rodea la cooperación entre España, Gran Bretaña y los kelpers, el 20% del calamar consumido en Europa proviene de Malvinas. La complicidad entre gobiernos permite a las sociedades mixtas explotar el caladero, renovar flotas y obtener ventajas económicas significativas.

La temporada de pesca de calamar en Malvinas ha comenzado con éxito, generando optimismo en la flota gallega a pesar de la situación política y la controvertida licencia otorgada por los usurpadores ingleses.

Fuente: Agendamalvinas



COMPARTIR:

Comentarios