Viernes 26 de Abril de 2024

15.2°

Neuquén

GENERALES

9 de junio de 2023

"Armas mortales: Motociclista aprehendido con ametralladoras ilegales"

"¡Ametralladoras al descubierto! Motociclista arrestado con armas letales en operativo policial. Un peligro desenmascarado en las calles." #MediosNeuquén

Arrestado motociclista con doble amenaza: dos ametralladoras.

 

En un operativo desplegado por la Sección "Núcleo" del Escuadrón 50 "Posadas", en Ruta Provincial Nº 105, detectaron a un conductor sin matrícula visible. Durante la inspección, los agentes notaron un objeto sospechoso oculto en la chaqueta del motociclista. Al requerirle que exhibiera sus pertenencias, se encontraron con dos subfusiles sin numeración legible, violando la Ley Nacional de "Armas y Explosivos". El equipo de Criminalística y Estudios Forenses confirmó que se trataba de subfusiles FMK-3, armas semiautomáticas de 9 mm ampliamente empleadas por fuerzas policiales y de seguridad, clasificadas como armas de guerra debido a su potencia letal.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas ordenaron la confiscación de las armas, la motocicleta y otros elementos relevantes, además de la detención del individuo involucrado. Se han iniciado investigaciones para determinar el origen de las armas en cuestión y rastrear su procedencia.

Este incidente resalta la importancia de los esfuerzos continuos en la lucha contra el tráfico de armas y el combate al crimen organizado. Las autoridades se mantienen vigilantes para prevenir la proliferación de armamento ilegal y garantizar la seguridad de la comunidad.

Fuente: Gendarmeria Nacional



COMPARTIR:

Comentarios