Jueves 25 de Abril de 2024

17.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

9 de junio de 2023

"Caos vial en Autovía Norte: Intendente Gaido exige acción inmediata"

Intendente Gaido y Vialidad Nacional se reúnen por socavón en Autovía Norte. ¡Urge solución para evitar caos vial y garantizar seguridad! #MediosNeuquén

Gaido se reunió con el administrador de Vialidad Nacional por obras para la ciudad y por el socavón de Autovía Norte

 

El intendente Mariano Gaido sostuvo una reunión con Gustavo Arrieta, administrador de Vialidad Nacional, con el objetivo de avanzar en proyectos de obras para la ciudad y hacer hincapié en la reparación del socavón provocado por una empresa privada de telefonía en el derivador Cipolletti-Centenario de la Autovía Norte.

Durante el encuentro, al que también asistió el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, el intendente destacó la necesidad urgente de solucionar el problema debido a los riesgos que plantea para la seguridad vial la situación actual.

Por un lado, señaló que el área afectada en la Autovía Norte es un punto de paso entre las provincias de Neuquén y Río Negro. Por otro lado, dado que el socavón se encuentra en el derivador hacia Centenario, los conductores se ven obligados a evitarlo y tomar rutas alternativas, lo que genera congestión y complicaciones en el tránsito, especialmente durante las horas pico.

El titular de Vialidad Nacional explicó que el organismo no ha comenzado las obras debido a un asunto legal pendiente, y están a la espera de que la empresa de telefonía se haga responsable de los daños causados al romper un importante conducto de agua.

Ante esto, Gaido solicitó que mientras se resuelve esta situación, se repare el derivador debido a las graves consecuencias en términos de seguridad. Arrieta se comprometió a analizar esta petición.



COMPARTIR:

Comentarios