Viernes 26 de Abril de 2024

14.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

7 de junio de 2023

"Valentina Sur se transforma: 40 cuadras de asfalto impulsan el progreso"

"¡Valentina Sur se renueva! Con 40 cuadras de pavimento, el barrio florece hacia un futuro mejor. #TransformaciónUrbana"

Avanza a buen ritmo la obra de pavimento en Valentina Sur, brindando mejoras significativas en la infraestructura vial del barrio.

 

Con una inversión de más de 800 millones de pesos y un plazo de ejecución de ocho meses, esta intervención integral busca optimizar la movilidad y la seguridad vial en la zona.

En este último mes, se ha realizado el movimiento de suelo en las calles Solalique y Fava, preparando el terreno para la posterior colocación del asfalto. Asimismo, se han ejecutado cordones cuneta, contribuyendo a un mejor drenaje pluvial y una mayor ordenación del tránsito.

La subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, destacó la importancia de esta obra para los habitantes de Valentina Sur, quienes esperaban ansiosos esta mejora en la infraestructura vial. Además del pavimento, el proyecto contempla la construcción de veredas y una bicisenda, fomentando la movilidad sustentable en la comunidad.

En cuanto a las áreas específicas de intervención, se ha priorizado la pavimentación de las calles Solalique, entre Lanín y Fava, y Fava, entre Solalique y Catan Lil. La próxima fase consistirá en la construcción de un puente para facilitar el acceso a Catan Lil.

Con esta obra, se espera una notable mejora en la circulación vehicular, así como una mayor seguridad para los peatones y ciclistas. Los habitantes del barrio podrán disfrutar de una infraestructura vial renovada y adaptada a las necesidades actuales.

La culminación de esta obra representa un gran logro para la comunidad de Valentina Sur y demuestra el compromiso de las autoridades en el desarrollo urbano y la calidad de vida de sus habitantes. #ValentinaSur #InfraestructuraVial #Urbanismo



COMPARTIR:

Comentarios