Jueves 25 de Abril de 2024

17.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

7 de junio de 2023

"¡Vivienda para todos! 50 lotes en Neuquén. #JóvenesProfesionales"

¡Construyamos juntos el futuro de nuestra ciudad! #DesarrolloUrbano

La Municipalidad de Neuquén impulsa el desarrollo de 50 nuevos lotes con servicios en colaboración con colegios profesionales.

 

En la Sala de Situación, se llevó a cabo la firma del acuerdo que asigna 20 terrenos al Colegio de Bioquímicos y 30 a la Asociación Neuquina de Anestesia, Analgesia y Reanimación (ANAAR) en el Distrito 6.

El presidente del Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, destacó que esta iniciativa busca brindar oportunidades a los jóvenes profesionales de Neuquén para que puedan dar sus primeros pasos en la construcción de su hogar. Asimismo, subrayó el compromiso de incluir a todas las organizaciones de la sociedad civil, como colegios profesionales, sindicatos, mutuales y cooperativas, en el desarrollo de la ciudad.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana de Giovanetti, enfatizó la importancia de fortalecer la radicación de profesionales en Neuquén, lo que contribuye a construir una ciudad más justa, equitativa y saludable. Esta política no solo permite a los jóvenes que se van a estudiar regresar y acceder a un espacio para construir su vivienda, sino que también brinda oportunidades a otros profesionales que deseen establecerse en la ciudad y comenzar su carrera.

El convenio fue recibido con entusiasmo por parte del presidente del Colegio de Bioquímicos, Rodolfo Kugler, quien señaló la frecuente problemática habitacional que enfrentan los jóvenes profesionales al inicio de sus carreras. Considera que esta iniciativa de la Municipalidad les brinda grandes expectativas y una luz de esperanza en un contexto nacional desafiante.

Alejandro Lupiáñez, presidente de la Asociación Neuquina de Anestesia, Analgesia y Reanimación, expresó su alegría por esta importante ayuda que beneficia a los jóvenes que recién comienzan tanto en el ámbito profesional como administrativo. Destacó que esta iniciativa les brinda energía y una oportunidad invaluable en su desarrollo.

El desarrollo de nuevos lotes con servicios refuerza la planificación urbana y el crecimiento sostenible de Neuquén. Además, promueve la radicación de profesionales, fomentando la generación de empleo y contribuyendo al bienestar de la comunidad. Esta iniciativa demuestra el compromiso de la Municipalidad en la creación de una ciudad inclusiva, en la que se promueve el acceso a la vivienda como un derecho fundamental para todos los ciudadanos.



COMPARTIR:

Comentarios