Viernes 26 de Abril de 2024

15.2°

Neuquén

GENERALES

7 de junio de 2023

"Lucha de poder en JxC: Bullrich vs. Larreta, sin tregua"

"Explosiva confrontación entre Bullrich y Larreta en JxC desata la lucha de poder y amenaza la unidad opositora". #Escándalo político

En medio de la agitada interna de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich vuelve a confrontar con Horacio Rodríguez Larreta, responsabilizándolo por una posible ruptura en la coalición opositora.

 

La precandidata a presidenta por JxC insta a Larreta a involucrarse más activamente y dejar de complicar las cosas. Según Bullrich, una eventual división en la coalición depende únicamente del jefe de Gobierno porteño.

Bullrich expresa su preocupación por la llegada de actores políticos sin acuerdos previos, lo que ha generado un problema significativo y ha alterado las reglas de juego en Juntos por el Cambio. En sus declaraciones a Radio Continental, la precandidata enfatiza la necesidad de que Larreta se involucre de manera más decidida, dejando de lado los obstáculos y asumiendo un rol más activo en la cancha política.

Asimismo, Bullrich sostiene que aquellos que buscan la ruptura en Juntos por el Cambio, lo hacen en defensa de sus propios intereses y trabajan a favor del gobierno actual.

Esta confrontación reaviva las tensiones dentro de la coalición opositora, que han surgido a raíz de los intentos de Larreta y sectores del radicalismo por incorporar al gobernador peronista de Córdoba, Juan Carlos Schiaretti, entre otros dirigentes. Mauricio Macri acusa a Larreta de poner en crisis la coalición con su plan de incorporación, mientras Gerardo Morales, jefe de la UCR, plantea dudas sobre la integridad de la alianza e incluso sugiere la posibilidad de cambiar de nombre.

Por otro lado, Bullrich cuestiona la validez de la reunión del Consejo del PRO, que recomendó la incorporación de José Luis Espert, argumentando que el consejo solo tiene capacidad de opinar, no de decidir.

En el marco de estos acontecimientos, Larreta convocó una reunión de urgencia con los representantes del Consejo del PRO y las 24 provincias, ratificando la voluntad de ampliar el frente de Juntos por el Cambio.

Según Bullrich, existen dos ideas en juego: un cambio más profundo, donde se apuesta por una transformación en Argentina, y otra que implica un pacto que probablemente reduzca las expectativas de cambio para lograr una mayor amplitud.

En este contexto, Bullrich enfatiza que ella representa la primera idea, mientras que Larreta encarna la segunda. Plantea la necesidad de escuchar la voz de la gente y determinar qué tipo de cambio desean: uno menos profundo o un cambio de raíz.

Fuente:Telam



COMPARTIR:

Comentarios