Viernes 26 de Abril de 2024

15.2°

Neuquén

GENERALES

6 de junio de 2023

"Macri rompe el silencio: Revela los secretos oscuros de la política en Juntos por el Cambio"

"¡Expresidente en guerra! Macri arremete contra Larreta y desata el caos en Juntos por el Cambio. ¿Se desmorona la coalición opositora?"

Macri arremete contra Larreta y profundiza la división en Juntos por el Cambio.

 

El ex presidente criticó la iniciativa de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de incorporar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio (JxC), afirmando que esto pone en crisis toda la coalición opositora. Macri sugirió que esta propuesta podría estar relacionada con las malas proyecciones en las encuestas que Larreta obtiene como precandidato del PRO.

En una entrevista en Radio Mitre de Córdoba, Macri expresó su desconcierto ante las decisiones que ha estado tomando Larreta y argumentó que es necesario un compromiso profundo y rápido con el cambio, manteniendo el coraje para llevarlo a cabo. En su opinión, si no se mantiene este enfoque, no tiene sentido regresar al poder.

El ex presidente insinuó que la decisión de Larreta de ampliar el espacio de JxC podría ser una estrategia para contrarrestar su baja popularidad en las encuestas frente a Patricia Bullrich, quien también se postula como precandidata en las próximas elecciones primarias de agosto. Macri destacó que un líder seguro en su camino no busca cambiar las reglas de juego.

Durante su visita a la provincia de Córdoba, donde se reunió con Luis Juez, candidato a gobernador de JxC, Macri afirmó que aquellos que proponen la incorporación de Schiaretti a JxC no conocen a los cordobeses ni respetan al electorado. Consideró la propuesta de Larreta como una falta de respeto y una dilución de los valores del cambio que JxC representa.

La iniciativa de Larreta y del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de sumar al gobernador cordobés ha generado fuertes rechazos por parte del sector de JxC liderado por Bullrich, así como duras críticas de parte de Juez. Este último se presentó en la reunión de la Mesa Nacional de JxC, a pesar de no estar invitado, para expresar públicamente su desacuerdo.

Juez sostuvo que es necesario romper con el statu quo y que estas discusiones deberían resolverse mediante una reunión entre Larreta y Bullrich. Además, destacó que cualquier modificación a las reglas de juego de JxC debería hacerse considerando la vocación de renovación que la coalición necesita mantener.

En resumen, las declaraciones de Macri reflejan la profunda división en Juntos por el Cambio, con críticas hacia Larreta por su propuesta de incorporar a Schiaretti y cuestionamientos sobre la dirección y el compromiso con el cambio que la coalición representa. La disputa interna sigue generando tensiones y debates sobre el futuro político del país.

Fuente: Telam



COMPARTIR:

Comentarios