Sábado 27 de Abril de 2024

9.3°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

3 de junio de 2023

"La revolución de Vaca Muerta: 193 obras que están cambiando el panorama energético y urbano"

"¡Desarrollo explosivo en Vaca Muerta! Infraestructura estratégica y planes maestros transforman la región en un paraíso de crecimiento."

El desarrollo de infraestructura en Vaca Muerta impulsa la conformación de una Mesa Estratégica en Neuquén, liderada por Gabriel Katopodis, para garantizar un crecimiento sostenible.

 

Esta iniciativa busca articular una agenda de trabajo entre el Estado, los gobiernos provinciales, los gremios y el sector privado, con el objetivo de concretar acuerdos y generar la infraestructura necesaria para recibir migraciones y establecer a los trabajadores y sus familias en la región.

El Plan Maestro para Ciudades con Crecimiento Acelerado se perfila como un pilar fundamental en este proceso, que busca brindar servicios esenciales como salud, educación y seguridad a las comunidades locales. Con un total de 193 obras y proyectos en curso, el Ministerio de Obras Públicas se encuentra trabajando arduamente para avanzar en el desarrollo de la región de Vaca Muerta.

En la provincia de Río Negro, se destaca la construcción de la Autopista de la RN 22, que conectará Chinchinales y Cipolletti, así como la ampliación entre Plottier y Arroyito. Asimismo, se realiza la conservación de la RN 151.

En La Pampa, se avanza en el mantenimiento de la Ruta 151 y de la RP 20, mientras que en Neuquén se trabaja en la ampliación de la capacidad de la RP 7 y 52 en el acceso Norte. Estas acciones son fundamentales para mejorar la conectividad y la movilidad en la región, facilitando el desarrollo de la industria de los hidrocarburos y el crecimiento de las comunidades locales.

El compromiso por parte de los diferentes actores involucrados demuestra la importancia que se le otorga al desarrollo sostenible en Vaca Muerta. Con una visión integral que abarca tanto el aspecto económico como el social y ambiental, se busca potenciar el crecimiento de la región y asegurar un futuro próspero para todos sus habitantes.



COMPARTIR:

Comentarios