Viernes 26 de Abril de 2024

14.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

2 de junio de 2023

"¡La UNCo brilla con seguridad! Descubre la impactante transformación de su iluminación"

UNCo se moderniza y asegura su campus con la instalación de luminarias LED. ¡Un paso brillante hacia la seguridad y la eficiencia energética!

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) ha dado un gran paso hacia la seguridad y modernización con la instalación de luminarias LED en su campus.

 

La iluminación previa era insuficiente y generaba una sensación de inseguridad entre estudiantes y docentes.

En un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Neuquén y la Cooperativa CALF, se colocaron 70 luminarias de última generación, 10 brazos nuevos y se extendieron 500 metros de tendido eléctrico. El intendente Mariano Gaido resaltó la importancia de esta iniciativa para la Universidad, ya que las nuevas lámparas no solo reducen el consumo de energía, sino que también brindan seguridad a aquellos que estudian y transitan por el campus.

Gaido agradeció a la UNCo, a las autoridades y a la cooperativa CALF por su compromiso social equitativo y por permitir esta modernización. El presidente de CALF, Darío Lucca, destacó el trabajo en equipo y expresó la intención de continuar colaborando en el mantenimiento de la infraestructura lumínica de la universidad.

El vicerrector de la UNCo, Fernando Paul Osovnikar, agradeció a Gaido y Lucca por el impactante cambio que mejora la calidad de vida de la comunidad universitaria y los vecinos. El cambio de luminarias obsoletas por tecnología LED era un pedido de la comunidad universitaria, ya que existían sectores oscuros que generaban temor al transitar por la noche.

Esta transformación no solo brinda mayor seguridad a estudiantes y docentes, sino que también resalta el compromiso de la UNCo y las instituciones locales con el bienestar y desarrollo de la comunidad. La modernización y mejora de la iluminación es un paso adelante en el camino hacia un entorno más seguro y propicio para el aprendizaje y el crecimiento personal.



COMPARTIR:

Comentarios