Viernes 26 de Abril de 2024

14.4°

Neuquén

GENERALES

29 de mayo de 2023

Tierra del Fuego convoca a Roger Waters para expresarse a favor de la paz y contra el colonialismo

Tierra del Fuego busca la presencia de Roger Waters para unir voces contra el colonialismo y promover la paz.

El Secretario de Malvinas de Tierra del Fuego, Andrés Dachary, envía un llamado al cantante y músico Roger Waters para que visite la provincia argentina y transmita su compromiso con la paz y su lucha contra el colonialismo. La invitación ha generado expectativas sobre una posible presentación de su icónica obra "The Wall" en el sur del país.

En un tuit dirigido a Waters, Dachary expresó: "Estimado @rogerwaters, nos honraría su presencia en Tierra del Fuego, inspirados por su compromiso continuo con la paz y su lucha contra el colonialismo y toda injusticia en nuestro mundo".

Aunque el reconocido artista aún no ha respondido oficialmente a la invitación, la exembajadora argentina en Venezuela y el Reino Unido, Alicia Castro, también se sumó a la convocatoria en Twitter: "Te damos la bienvenida a Argentina en cualquier momento querido @rogerwaters. Compañero de la Internacional Progresista".

La propuesta del Secretario Dachary incluye la posibilidad de que Waters se acerque a las Islas Malvinas, ubicadas cerca de Tierra del Fuego, con el objetivo de trabajar juntos en contra del colonialismo.

Cabe destacar que el músico recientemente fue objeto de críticas durante un concierto en Berlín, donde se le acusó erróneamente de ser fascista y nazi. Su atuendo, que caricaturiza al nazismo y su legado de destrucción, genocidio y muerte, fue malinterpretado. Estas acusaciones no reflejan su verdadera postura en defensa de los derechos humanos y la justicia.

La posible visita de Roger Waters a Tierra del Fuego no solo significaría un importante evento cultural para la provincia, sino que también serviría como plataforma para reafirmar el reclamo argentino sobre las Islas Malvinas y promover la paz como solución a los conflictos territoriales.

En un momento en que la lucha contra el colonialismo y las injusticias continúa en todo el mundo, la presencia y el mensaje de Roger Waters podrían tener un impacto significativo, generando conciencia y promoviendo la búsqueda de soluciones pacíficas en los conflictos internacionales.

La expectativa está puesta en la respuesta del reconocido músico británico y la posibilidad de que acepte la invitación, llevando su música y su compromiso con la paz a la hermosa Tierra del Fuego.

Fuente: Agendamalvinas



COMPARTIR:

Comentarios