Jueves 25 de Abril de 2024

17.2°

Neuquén

GENERALES

24 de mayo de 2023

"Incendio arrasa fábrica de plásticos en Mendoza: ¡Unamos fuerzas para reconstruir!"

Un bombero sufrió intoxicación por el espeso humo y otro resultó herido tras una caída durante las labores de extinción.

Un devastador incendio sigue consumiendo una fábrica de plásticos en Mendoza, desafiando los esfuerzos de los valientes bomberos que trabajan incansablemente para controlar las llamas.

 

El fuego ha causado estragos en el 85 por ciento de las instalaciones y ha dejado pérdidas millonarias en dólares, aunque afortunadamente no se han reportado víctimas fatales.

Desde el martes, cuando se desató el incendio en la empresa de envases plásticos, una de las más importantes en el sur de Mendoza y donde laboran 160 empleados, los bomberos han luchado sin descanso. Sin embargo, el fuego persiste en un sector que almacena bienes de madera, según informaron fuentes de Defensa Civil.

Aunque se han realizado intensos esfuerzos durante toda la noche para extinguir por completo las llamas, aún no se ha logrado contener el incendio en su totalidad. La magnitud del siniestro y el humo tóxico que se propagó por la ciudad causaron gran alarma entre la población.

Hasta el momento, las causas exactas del incendio no han sido confirmadas, pero se sospecha que podría haberse originado por un cortocircuito. Mientras tanto, un bombero sufrió intoxicación por el espeso humo y otro resultó herido tras una caída durante las labores de extinción.

A pesar de los desafíos y la adversidad, la comunidad de Mendoza ha mostrado una notable solidaridad en estos momentos difíciles. Vecinos, empresarios y representantes del ámbito cultural de San Rafael han expresado su apoyo y solidaridad para ayudar a la empresa emblemática de la ciudad a recuperarse.

Hugo Bianchi, presidente del directorio de Plastiandino, la compañía con 50 años de historia que ha sido afectada por el incendio, agradeció a todos los involucrados en el operativo para sofocar el fuego y envió su gratitud a la comunidad por los mensajes de apoyo recibidos.

Bianchi también confirmó que ya ha tenido contactos con funcionarios del gobierno municipal y provincial para explorar las formas en que se pueda enfrentar esta situación que pone en peligro los empleos de cientos de familias, tanto directa como indirectamente relacionadas con la empresa.

En estos momentos difíciles, se hace un llamado a la solidaridad de todos para apoyar a la empresa y a las familias afectadas. La recuperación será un desafío, pero con el respaldo de la comunidad, la fábrica podrá levantarse nuevamente y seguir siendo un referente en el mercado argentino de empaques y envases flexibles plásticos.

La historia del esfuerzo colectivo y la solidaridad frente a la adversidad merece ser difundida para inspirar a otros a unirse en momentos de crisis. Comparte esta historia y hagamos viral el apoyo a la comunidad de Mendoza en este difícil momento.

Fuente: Telam



COMPARTIR:

Comentarios