Viernes 26 de Abril de 2024

14.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

15 de mayo de 2023

Danzas que conectan culturas: Taller de danza afroguineana y afroperuana en el ciclo Herencia Afro

El martes 30 de mayo, de 18:30 a 20:30, se llevará a cabo el taller de Danza Afroguineana, mientras que el jueves 1 de junio, en el mismo horario, se realizará el taller de Danza Afroperuana.

El ministerio de las Culturas presenta una oportunidad única para sumergirse en la fascinante herencia afro a través de dos jornadas de Danzas Afro que se llevarán a cabo en la Sala Alicia Fernández Rego de Neuquén.

 

Estas actividades forman parte del ciclo Herencia Afro y serán dirigidas por la talentosa profesora Wangvlen Ayliñ.

El martes 30 de mayo, de 18:30 a 20:30, se llevará a cabo el taller de Danza Afroguineana, mientras que el jueves 1 de junio, en el mismo horario, se realizará el taller de Danza Afroperuana. Ambas actividades son de acceso libre y gratuito, pero se requiere inscripción previa al 2995245431.

El taller de Danza Afroperuana ofrece una experiencia única para explorar el disfrute personal y la alegría de la conciencia corporal tanto individual como colectiva. A través de los ritmos afrodescendientes de Perú, los participantes podrán desbloquear y ampliar las posibilidades de movimiento en su propio cuerpo, enfocándose en la potenciación de la pelvis y en las disociaciones de cadera y torso. No se necesita experiencia previa, solo ganas de compartir el movimiento colectivo, ropa cómoda y una botella de agua personal. Este taller está destinado a jóvenes y adultos de todas las edades.

Por otro lado, el taller de Danza Afroguineana invita a establecer una conexión directa entre el cuerpo y los tambores. Cada ritmo tiene un significado que aporta sentido y contexto a la danza. A través de los ritmos africanos de Guinea, se trabajarán la postura consciente, la resistencia física, la coordinación y la escucha del cuerpo tanto a nivel individual como colectivo. Este seminario está dirigido a jóvenes y adultos de todas las edades.

Cada taller tendrá una duración de 2 horas y estará a cargo de Ayliñ Wagvlen, una talentosa músico y bailarina con estudios formales e informales en ambas disciplinas. Ayliñ ha sido formada en la Escuela Superior de Música de Neuquén y en la Escuela Experimental de Danza Contemporánea de Neuquén. Desde el 2013, ha estado estudiando danzas de raíz africana en diferentes lugares de Argentina, Chile y Perú. Hace 2 años se estableció en Temuco, Chile, donde trabaja enseñando danzas afrodescendientes y danza contemporánea, así como participando en creaciones artísticas dentro de la compañía de artes escénicas "La Barbarie"



COMPARTIR:

Comentarios