Viernes 26 de Abril de 2024

11.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

15 de mayo de 2023

Un paso hacia la modernización del barrio: Avanza el completamiento de cuadrantes en Terrazas de Neuquén

Según el funcionario, se estima que la obra finalizará en un plazo de 45 a 60 días.

En Terrazas de Neuquén, luego de la exitosa pavimentación de las troncales Ñancú y Alpataco, la Municipalidad continúa avanzando con entusiasmo en el completamiento de cuadrantes en el barrio, abarcando un total de 45 cuadras.

 

Durante una recorrida, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, destacó el significativo avance de la obra en la preparación y movimiento del suelo, la nivelación de la rasante y la construcción de los cordones cuneta y badenes en las esquinas. Según el funcionario, se estima que la obra finalizará en un plazo de 45 a 60 días.

En cuanto al tratamiento pluvial, Nicola explicó que se empleará un sistema superficial a través de los cordones cuneta. Una vez concluido este proceso en aproximadamente tres o cuatro semanas, se planificará la colocación de la carpeta asfáltica, utilizando pavimento flexible. Este tipo de pavimentación permite habilitar el tránsito de forma rápida, en tan solo 10 o 15 días.

La presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, quien reside en el barrio y acompañó al secretario Nicola en la visita, resaltó que este avance forma parte del Plan Capital y es un testimonio cumplido de la gestión del intendente Mariano Gaido.

Entre las calles que serán pavimentadas se encuentran Bailahue, Llaiten, Molle, Llaullín, Coirón, Melosa, Taique, Quilembai, Norma Fontela, Abuela Dolores, Jarilla Del Río, Alicia Pifarre, Pilmayquén, y Catriel (entre Raqui y Fontela), entre otras.

La realización de esta obra representa un paso adelante en la modernización y mejora de la infraestructura del barrio Terrazas de Neuquén. Con cada cuadra pavimentada, se potencia la calidad de vida de los residentes y se fortalece la conectividad de la zona.

El compromiso y la diligencia de la Municipalidad en este proyecto son reflejo del compromiso con el desarrollo de la ciudad y el bienestar de sus habitantes. Terrazas de Neuquén se prepara para disfrutar de calles renovadas y seguras, en las que el progreso y la comodidad serán protagonistas.



COMPARTIR:

Comentarios