Jueves 20 de Junio de 2024

4.5°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

2 de mayo de 2023

Neuquén abre sus puertas a futuros especialistas: Pre-inscripciones a las Residencias de Salud

Estas especialidades se imparten en 14 sedes formativas en distintos establecimientos de salud pública de la provincia.

¡Buenas noticias para los interesados en especializarse en salud! Las pre-inscripciones para las Residencias de Salud de Neuquén ya están disponibles en línea.

 

Tanto las residencias con Examen Nacional como Examen Provincial están habilitadas. ¡No pierdas la oportunidad de formarte con excelencia en salud y pre-inscríbete ahora mismo!

La importancia de la pre-inscripción a las Residencias de Salud de Neuquén 2023, que estará abierta hasta el 24 de mayo. Este es un requisito obligatorio para la inscripción definitiva, que se habilitará entre el 8 y el 24 de mayo.

Las residencias neuquinas son un sistema de formación consolidado, con casi 50 años de desarrollo y más de 30 especialidades disponibles para complementar la formación universitaria. Estas especialidades se imparten en 14 sedes formativas en distintos establecimientos de salud pública de la provincia.

Es importante destacar que existen dos formas de acceso a las residencias: a través del Examen Único Nacional o del Examen Provincial. Las especialidades con ingreso por examen nacional son Bioquímica, Enfermería y primer año de especialidades Médicas. En cambio, las especialidades a las que se puede acceder por examen provincial son Farmacia Hospitalaria, Epidemiología, Kinesiología, Interdisciplinaria de Salud Mental (RISAM), Odontología General y Comunitaria, Nutrición, Ingeniería Hospitalaria, Arquitectura Hospitalaria; además de las especialidades post básicas de medicina y residencias médicas básicas de segundo y tercer año.

Es fundamental que los interesados realicen la pre-inscripción en línea dentro de las fechas establecidas para asegurar su lugar en las residencias y poder especializarse en la disciplina de su elección. No pierdan la oportunidad de formarse con excelencia en el Sistema Público de Salud de Neuquén, un referente en la formación de profesionales de la salud.

Incripción

Para la inscripción definitiva a las residencias por Examen Único Nacional, Examen Provincial, y post básicas, la documentación se podrá presentar bajo tres modalidades: por correo postal, presencial y online.

Por correo: se podrá entregar mediante el envío de la misma en formato papel, dirigida a la Dirección de Residencias Profesionales de la Salud, por correo postal a Antártida Argentina 1245, Ed. 3, Piso 1, Oficina 3, de la Ciudad de Neuquén (8300). En este caso se solicita enviar el código de seguimiento postal al correo electrónico [email protected]

Presencial: se puede llevar la documentación en formato papel personalmente, de lunes a viernes, de 8:30 a 15:30, a la Dirección de Residencias Profesionales de la Salud, en Antártida Argentina 1245, Ed. 3, Piso 1, Oficina 3, de la Ciudad de Neuquén; o a la Casa del Neuquén, en Maipú 48, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).



COMPARTIR:

Comentarios