Lunes 20 de Mayo de 2024

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

5 de abril de 2023

El municipio resaltó las acciones llevadas para combatir las adicciones

Destacó que se delinearon las acciones en el marco del mes contra las drogas que se conmemora en junio.

Se realizó una nueva sesión del Consejo de Prevención y Lucha contra las Adicciones integrado por la Municipalidad, organizaciones sin fines de lucro y sociedades vecinales de la ciudad.

 

La actividad tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante y fue presidida por la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti y la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli.

Al respecto, Ferracioli comentó que “por tercer año consecutivo se puso en marcha el Consejo de Prevención y Lucha contra las Adiciones, una ordenanza que se modificó con la gestión de Mariano Gaido y Luciana De Giovanetti, donde incorporamos a las organizaciones que se dedican a la lucha contra las adicciones, a las vecinales y a otras instituciones que no tienen personería, pero trabajan in situ”.

Sobre la sesión, explicó que se expuso el informe con todo lo realizado en 2022 bajo la Dirección Municipal de Consumos Problemáticos, que depende de la subsecretaria de Ciudad Saludable.

Entre estas acciones, resaltó que se implementaron proyectos y programas como el de “líderes preventores, preventores en bares, puntos saludables, línea de escucha, se ejecutó el trabajo en tres niveles de las escuelas en donde apuntamos a la prevención -no solo de droga y alcohol- sino también en la tecnología y en la importancia de los hábitos saludables”, sostuvo la funcionaria.

Además, destacó que se delinearon las acciones en el marco del mes contra las drogas que se conmemora en junio.



COMPARTIR:

Comentarios