Sábado 20 de Abril de 2024

9.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

7 de junio de 2022

A fin de mes se habilita la pavimentación de calle Cosentino

El intendente destacó la importancia que tiene esta obra para los habitantes y para la economía de la ciudad.

A la estratégica pavimentación de Cosentino, la calle que integra el Parque del  Este y el acceso al río Neuquén, solo le está faltando la señalización con pintura y cartelería y el alumbrado público que se encuentra en plena ejecución. Todo estará listo para fin de mes.

 

Además, contará con un mirador sobre el río Neuquén de dos plantas que en su caso se inaugurará en el aniversario de la ciudad, el próximo 12 de septiembre. Al nivel superior se accederá por la calle y la otra bajando desde allí, con la particularidad de que también estará conectado con el Parque Agreste puesto en valor por esta administración municipal.

El intendente Mariano Gaido recorrió la obra junto con el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, en cuya oportunidad apreció “la revalorización del paseo costero sobre el Neuquén, toda su belleza que estuvo desapercibida por años por las y los vecinos”

.

A fin de mes la obra será habilitada al tránsito vehicular. (Foto: Jorge A. Cáceres)

 

En cuanto a la pavimentación de la calle Cosentino, distinguió además del asfalto la obra pluvial efectuada “que no se ve y viene a solucionar un problema histórico en este sector de la ciudad”.

En síntesis, dijo, “estamos hablando de cuatro kilómetros de paseo y ahora estamos inaugurando 500 metros de asfalto con una avenida que conecta el Parque del Este con un nuevo mirador, lo que viene a fortalecer una nueva economía en la ciudad, la del turismo y el disfrute de nuestros ríos”.

Gaido destacó que los paseos costeros “pueden ser disfrutados por todos de manera igualitaria, todos tienen la posibilidad de transitar por nuestros ríos”.

Gaido supervisó el avance de la obra junto con Nicola y el equipo de Infraestructura. (Foto: Matías García)

 

“Sobre fin de este mes vamos a estar concluyendo esta obra que tiene un trabajo muy importante, que es el pluvial”, apreció por su lado Nicola en referencia a la obra de Cosentino. “En el cordón cuneta se ven los sumideros y las alcantarillas que conducen el agua de lluvia por caños hacia el río Neuquén”, puntualizó.

“Y muy importante para esta zona del barrio Santa Genoveva es un tratamiento de las aguas subterráneas que se hizo a través de una cañería especial, agujereada, que capta las aguas y las conduce a través de ese mismo sistema pluvial”, mencionó especialmente.

Acerca del mirador que se va a construir, que es muy parecido al que tiene el paseo costero del río Limay pero  de dos plantas: “Todo el Parque que hemos generado sobre el río Neuquén que atraviesa los barrios Rincón del Río, Rincón de Emilio, Club de Campo y próximamente Bocahue va a acceder directamente a la planta baja de este mirador, está integrado al gran proyecto que estamos haciendo y para el 12 de septiembre el intendente va a inaugurar”.



COMPARTIR:

Comentarios