Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

19 de mayo de 2022

Gaido anunció que en un mes se comenzará con la entrega de lotes con servicios del segundo barrio que está ejecutando la Municipalidad

Esto es emocionante ya que en los 117 años que tiene la ciudad es la primera vez que la Municipalidad de Neuquén realiza la entrega de un barrio de 1000 lotes.

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana los avances del nuevo barrio que contará con 1.000 lotes dotados de los servicios esenciales.

 

“Estamos trabajando para entregar dentro de 30 días el segundo barrio en la ciudad de Neuquén”, aseguró entusiasmado y agregó que “esto es emocionante ya que en los 117 años que tiene la ciudad es la primera vez que la Municipalidad de Neuquén realiza la entrega de un barrio de 1000 lotes con servicios -dijo en referencia a desarrollo del Distrito 7-, y ejecuta a la par otro con mil lotes con servicios más”.

“Esta es una obra fundamental que genera trabajo y desarrollo en neuquino”, mencionó Gaido y remarcó que “esto se hace con planificación y con recursos propios a partir de una gestión eficiente”.

“Tenemos una gran alegría por nuestros logros en tan poco tiempo, en solo dos años de gestión hicimos dos barrios para las familias neuquinas, y además sabemos que vamos a seguir por este camino”.

Ya finalizó la obra de agua y se está trabajando en la electrificación del flamante barrio. (Foto: Silvina Cardell)

 

Marco Zapata, presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), precisó que este loteo se está desarrollando en la Manzana 34 al norte de Colonia Rural Nueva Esperanza, y que se trata del segundo barrio a cargo del IMUH.

“Hoy estamos mostrándole al intendente cuáles son los avances en este nuevo loteo con servicios”, dijo tras explicar que fue planificado en tres etapas. La primera y la más grande es de 420 lotes, donde ya se finalizó con la red de agua y se está trabajando en la red eléctrica la cual tiene un avance de 90%.



COMPARTIR:

Comentarios