Sábado 20 de Abril de 2024

9.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

3 de mayo de 2022

Avanza a buen ritmo el operativo Puerta a Puerta por los barrios Canal V y Villa Florencia

El operativo está en los barrios Canal V y en Villa Florencia. (Foto: Silvina Cardell)

El operativo que recorre todos los barrios de la capital neuquina recolectando residuos voluminosos tales como, lavarropas sin uso, colchones, escombros y restos de poda, entre otros.

 

Se está llevando adelante la última etapa en el barrio Canal V y comenzó ayer en Villa Florencia. Esta mañana la iniciativa contó con el acompañamiento del intendente Mariano Gaido.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, destacó la buena recepción por parte de los vecinos y vecinas, y señaló que “colocaron una gran cantidad de residuos de manera ordenada. Después de varios años nos damos cuenta que la ciudadanía ya se acostumbró a este operativo, que espera a la máquina y a ser notificación”.

“Venimos trabajando a muy buen ritmo, ya estamos llegando a la mitad del año y más del 50 por ciento de los barrios tuvieron su Puerta a Puerta. Si venimos con este ritmo seguro vamos a repetir los sectores más complicados”, destacó. Señaló que se realiza la separación de residuos secos durante los primeros días de operativo y que se extenderá hasta el sábado inclusive en los dos barrios.

Se recolectan escombros, restos de poda, entre otros residuos voluminosos. (Foto: Silvina Cardell)

 

Asimismo, recordó que en operativos anteriores estaban entre 30 a 45 días, mientras que ahora finalizan en 15 o 7 días en algunos barrios. “Años atrás sacabamos entre 100 a 120 toneladas de forma diaria, ahora estamos llegando a las 30 toneladas en algunos barrios. Eso nos demuestra que los vecinos y vecinas mantienen limpios sus patios gracias a esta política que se mantiene durante todo el año”.

Jorge Toro, el presidente de la vecinal, por su lado, aseveró que el Puerta a Puerta “es una necesidad que tiene toda la comunidad”, y recalcó que “es importante para la salud porque por ahí el vecino o vecina guarda cosas viejas que generan inconvenientes”.



COMPARTIR:

Comentarios