Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

27 de abril de 2022

Gutiérrez anunció que el Boleto Estudiantil Gratuito Nivel Superior se extenderá a toda la provincia

Lo informó al participar de la primera sesión del año del Consejo Provincial de las Juventudes.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este lunes por la tarde que el Boleto Estudiantil Gratuito para el Nivel Superior se extenderá a todas las localidades de la provincia.

 

Lo hizo al participar de la primera sesión de 2022 del Consejo Provincial de Juventudes.

Al dirigirse a los y las jóvenes presentes, Gutiérrez explicó que desde el gobierno provincial “llevamos adelante de carácter experimental la respuesta a una demanda de la juventud, que es el Boleto Estudiantil Gratuito vinculado al tránsito Superior: terciario y universitario”.

“Necesitábamos ponerlo a prueba y ponerlo en marcha con cierta restricción de cobertura para ver cómo funcionaba; y ha funcionado muy bien”, aseguró el mandatario. Y agregó que “llegó el momento de que no haya una restricción y a partir de hoy les pido que firmemos la normativa y sea extensivo a toda la provincia del Neuquén”.

Explicó que “esto es abarcativo, es para todo el tránsito educativo superior interurbano de cualquier ciudad a cualquier otra ciudad y punto de la provincia del Neuquén. Nosotros ahora lo habilitamos y lo aprobamos; y es un triunfo de cada uno de ustedes”.

“Quiero felicitar y agradecer porque no cayó en saco roto. Lo que ustedes planteaban, lo sembraron y lo cosecharon. Hoy es una herramienta que está permitiendo fortalecer la accesibilidad en el tránsito educativo superior de ustedes”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios