Domingo 21 de Abril de 2024

13.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

28 de marzo de 2022

Muestra fotográfica sobre las Islas Malvinas

A través de estas imágenes rindo mi humilde homenaje a nuestros héroes de Malvinas, los que regresaron y los que quedaron en las islas”.

“En mis ojos, Malvinas”, del fotógrafo Rubén Digilio, será inaugurada este sábado 2 de abril en el Centro Cultural Alberdi. Muestra imágenes de su recorrida por las islas hace cuatro años.

 

Por conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas , este sábado 2 de abril se inaugurará la muestra fotográfica “En mis ojos, Malvinas” del fotógrafo Rubén Digilio, que participará de la ceremonia  a las 18 horas en el Centro Cultural Alberdi de la ciudad de Neuquén.

La muestra, que reúne imágenes de su recorrida por las islas hace cuatro años, se podrá apreciar hasta el 6 de mayo en dos ubicaciones de la ciudad de Neuquén: Centro Cultural Alberdi (Alberdi esquina Avenida Argentina), de 9 a 15 y de 17 a 21 los días hábiles y de 17 a 22 durante los fines de semana; y en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos” (Yrigoyen 656), de 9 a 15 durante los días hábiles.

Acerca de la obra, el autor explicó que en 1982 trabajaba como dibujante proyectista “cuando me sorprendió Malvinas, el 2 de abril. Mi corazón, como el del resto de los argentinos, quedó enseguida capturado por las imágenes de los soldados que habían sido enviados al archipiélago. No podía imaginar entonces que 36 años más tarde estaría de rodillas lleno de emoción delante de la tumba de esos mismos chicos, un día de aire diáfano y de cielo apenas surcado por nubes blancas. Las islas son las mismas, pero todos hemos cambiado: ellos y nosotros”.

“Los campos de batalla en las afueras de la ciudad conservan las marcas de la guerra. Desde las aureolas quemadas dejadas por las bombas hasta las trincheras. Están iguales, incluso con objetos de nuestra cotidianidad en 1982, como las zapatillas Flecha. Sólo que ahora son sitios de peregrinación casi religiosa de los soldados de ambos bandos que terminado el conflicto territorial no encontraron ninguna razón para seguir peleando el uno contra el otro -agregó Digilio-. A través de estas imágenes rindo mi humilde homenaje a nuestros héroes de Malvinas, los que regresaron y los que quedaron en las islas”.



COMPARTIR:

Comentarios