Viernes 19 de Abril de 2024

21.6°

Neuquén

GENERALES

23 de marzo de 2022

Los audios de la investigación


En esta serie de podcasts realizados por el equipo de Télam Radio se explica como funcionaba la ingenierial comunicacional de la dictadura.

 

 

Una parte sustancial de la investigación exclusiva realizada por la agencia Télam, en forma conjunta con el periodista Enrique Vázquez, consistió en la recopilación de una serie de audios y testimonios orales sobre el terrorismo de Estado que aplicó la dictadura cívico-militar en la Argentina, y la complicidad de un sector de la prensa internacional para intentar ocultarlo.

Este material constituye un documento indispensable para entender, en su real dimensión, las políticas de propaganda y manipulación informativa que puso en marcha el régimen militar para contrarrestar lo que bautizaron “la campaña antiargentina”, un eufemismo que utilizaron hasta el cansancio para calificar las denuncias que se multiplicaban en el exterior sobre las violaciones a los derechos humanos en la Argentina.

A través de una serie de podcasts realizados por el equipo de Télam Radio, se explica cómo funcionaba la ingeniería comunicacional de la dictadura y se recorre - con la participación de Enrique Vázquez - ocho legajos secretos que confirman la complicidad de sectores de la prensa internacional en el objetivo de “blanquear” la imagen de los genocidas

Las carpetas de los periodistas extranjeros fueron confeccionadas por detenidos-desaparecidos obligados a realizar trabajo esclavo en los sótanos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los legados secretos se refieren a las invitaciones a la Argentina y los materiales realizados por Enrique Fairlie Fuentes, Eduardo Jantus, Gene Mueller, Irene Jarry, Jacques Schoonjans, Louis Pauwells, Fernando Vizcaíno Casas y un grupo de periodistas belgas.

Ficha técnica de los podcasts
Investigación: Enrique Vazquez – Producción general: Lorena Vazquez – Asistentes de producción: Fabiana García y Quique Duplaá – Locución: Fabiana García -  Voces: Randolfo Barrionuevo, Mariana Cotto y Joaquin Ferrari – Edición: Sebastián Siddi y Juan Coria

Fuente: Telam



COMPARTIR:

Comentarios