Jueves 23 de Mayo de 2024

-2.1°

Neuquén

GENERALES

2 de mayo de 2024

Colonialismo en Acción: Navío de Malvinas Sustituido

El carguero MV Stcout;- el barco que unió a la colonia británica con los puertos de Punta Arenas y Montevideo.

**Nueva nave reemplaza al MV Stcout en ruta Malvinas-Europa, despierta polémica por implicaciones coloniales.** #mediosneuquen

Los invasores de Malvinas exhiben el navío de suministro que conecta las islas con Chile y Uruguay

El buque MV Stcout, en su misión de acompañar la voracidad colonial británica, se ha convertido en un símbolo de la expropiación de las riquezas y recursos naturales del pueblo argentino. Durante años, el MV Stcout ha desempeñado el papel de enlace entre las Islas Malvinas y los puertos de Punta Arenas (Chile) y Montevideo (Uruguay). Sin embargo, ahora emprenderá rumbo hacia Europa para una fase de mantenimiento y refacción, siendo reemplazado por el charter M/VUnispirit.

Así, el M/V Unispirit asumirá las mismas responsabilidades de abastecimiento, bajo la misma agencia y administración. Esto implica que muchos de los tripulantes, incluido el Capitán Zhilin, quien hizo su primera llegada a las islas a bordo del M/V Scout hace más de una década, continuarán su labor en la nueva embarcación.

El navío sustituto contará con una capacidad de carga ampliada, lo que permitirá a la empresa hacer frente a la creciente demanda, especialmente en el ámbito pesquero y en el desarrollo del proyecto petrolero en curso.

Se espera que el M/V Unispirit arribe a Malvinas durante el transcurso del presente mes, trabajando en conjunto con el MV Scout hasta mediados de abril. En esa fecha, el MV Scout cumplirá con una carga de exportación desde Puerto Argentino a Montevideo, para luego emprender su viaje hacia Europa.

Fuente: AgendaMalvinas



COMPARTIR:

Comentarios