Domingo 21 de Abril de 2024

13.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

23 de marzo de 2022

El taekwondo ya tiene aprobado el reglamento para los Juegos de Integración Patagónica

Los nuevos Juegos de Integración Patagónica se realizarán en septiembre en la provincia de La Pampa. Allí estará representada esta disciplina. Los atletas que competirán tendrán entre 15 y 17 años.

El presidente de la Federación Neuquina de Taekwondo Olímpico, Eduardo Toro, destacó la invitación a la reciente reunión del IV Foro Patagónico del Deporte que se realizó en la ciudad bonaerense de Pehuén-co.

 

 

Se definieron aspectos reglamentarios sobre la participación de la disciplina, en los nuevos Juegos de Integración Patagónica, a realizarse en el mes de septiembre en la provincia de La Pampa e informó que la disciplina ya tiene aprobado el reglamento para dicho certamen

 

Del encuentro participaron además de Toro, Simouang Chong, de La Pampa; Marcelo Coliaf, de Río Negro; Damián Gigliotti, de Chubut; Eduardo Walker, Santa Cruz y Julio Cruz, de Tierra del Fuego.

Los representantes de las federaciones patagónicas fueron convocados para elaborar un reglamento de competencia, que fue evaluado y aprobado por el comité técnico de los nuevos Juegos de Integración Patagónica.

“Gracias al trabajo en equipo de toda la Patagonia logramos elaborar un proyecto para integrar dichos juegos y debido a la excelente presentación, fue el primer deporte a quien le aceptaron el reglamento elaborado. En la oportunidad se aceptó que las edades de los atletas sean entre 15 y 17 años, además de sumar árbitros, delegados y más medallas para disputar. Esto debido a que, a la lucha individual, agregamos la lucha en equipo (TK3) y de 6 medallas de oro, en un principio estaríamos contando con 8 para disputar”, explicó el dirigente neuquino.

 

En respuesta a las felicitaciones que recibieron por el proyecto presentado, destacó que el mismo es fruto del profesionalismo de más de 30 años de experiencia del taekwondo olímpico en la Argentina” e instó a “maestros, profesores, cuerpo de arbitraje, atletas, dirigentes provinciales y nacionales a colaborar y a apoyar estos Juegos para que la competencia del Taekwondo, sea un verdadero éxito”.

“El trabajo de las seis provincias de la Patagonia en este encuentro –agregó- es un gran aporte desde el sur, al crecimiento del deporte nacional de nuestro país y un momento histórico, donde los representantes de provincias patagónicas, forman parte de la creación de estos nuevos juegos”, al tiempo que agradeció a la “ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas y al Subsecretario Diego Landeiro, entre otros, por el apoyo y la confianza depositada en nuestra institución”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios