Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

15 de marzo de 2022

Invitan a una charla con el escritor Pablo Montanaro

Se titula “Ese universo que llamamos biblioteca”, y convoca a amantes de los libros, las bibliotecas y la lectura.

Será en la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi el viernes 18 de marzo a las 19, con entrada libre y gratuita. Es organizada por el ministerio de las Culturas.

 

 

La Biblioteca Pública Provincial del ministerio de las Culturas invita a participar de una charla a cargo del escritor y periodista Pablo Montanaro, titulada “Ese universo que llamamos biblioteca” y dirigida a amantes de los libros, las bibliotecas y la lectura.

Se realizará en la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, ubicada en Avenida Argentina 844 de la ciudad de Neuquén, el viernes 18 de marzo a las 19. La entrada es libre y gratuita.

La propuesta es hacer un recorrido por el mundo que construimos a partir de nuestra biblioteca, desde el armado, la forma en que ordenamos los libros, el primer contacto con ese maravilloso objeto y las percepciones y relaciones que establecemos con ellos como símbolos de identidad.

Acerca de Pablo Montanaro

Pablo Montanaro, nacido en Buenos Aires, reside en Neuquén desde 2004. Cursó estudios de periodismo en la Escuela de Periodistas del Círculo de la Prensa, y el profesorado de Literatura, Latín y Castellano en el Instituto Joaquín V. González. Su obra literaria está conformada por libros de poesía, ensayo, biografía y de investigación periodística.

Algunos de sus títulos son: “En la luz de la palabra” y “Resplandor de madres” (ambos de poesía); y “Osvaldo Soriano: los años felices en Cipolletti” y “Construcción de la Memoria: conversaciones sobre dictadura y genocidio”, de investigación periodística.

Textos suyos fueron traducidos al inglés, alemán e italiano, apareciendo en diversas revistas, diarios y antologías del país y del exterior. Su obra mereció además diversos premios y distinciones tanto en Argentina como en España, recientemente presentó su libro “Los nombres del oleaje” editado por Ediciones con Doble Zeta.

Montanaro ejerce el periodismo en diarios y revistas nacionales e internacionales y además se ha desempeñado como editor y redactor de artículos técnicos, empresariales e institucionales en publicaciones gráficas y como columnista cultural en programas de radio y televisión. Trabaja como periodista en el diario La Mañana de Neuquén.



COMPARTIR:

Comentarios