Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

21 de febrero de 2022

El Gobierno ofreció un aumento del 45,46% a los docentes

Foto: Ramiro Gómez.

Se trató de la tercera reunión para alcanzar un acuerdo salarial. La propuesta, que será debatida por los gremios, implica que el aumento se haga efectivo en cuatro etapas.

 

El Gobierno propuso un aumento de un 45,46% a los cinco gremios docentes que se abonará en cuatro tramos, en un encuentro que mantuvieron los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; y de Educación, Jaime Perczyk, con los gremialistas del sector.

Se trató de la tercera reunión en busca de un acuerdo salarial para los trabajadores de la educación, donde se conversó que los aumentos serían del 21,21% en marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre, y daría un total de 45,46% de aumento anual.

"No hay acuerdo. Es una propuesta que vamos a analizar en el Congreso del viernes", marcó el secretario general de CTERA y secretario general adjunto de UTE, Eduardo López, en diálogo con Télam.

Antes de ingresar al encuentro, el secretario general de Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, dijo a Télam que esperan "una reacción el Estado nacional que permita recuperar el salario docente y sacarlo de la línea de pobreza".

"Esperamos un ofrecimiento que esté por arriba del 40 por ciento para el primer semestre y con revisión a mitad de año", había expresado



COMPARTIR:

Comentarios