Martes 16 de Abril de 2024

10.7°

Neuquén

GENERALES

18 de febrero de 2022

El gremio de campesinos habló sobre la Empresa Nacional de Alimentos

«Tenemos que planificar la producción, la distribución y el abastecimiento»

El presidente del Mercado Central y coordinador nacional de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), Nahuel Levaggi, se refirió a la posibilidad de creación de una Empresa Nacional de Alimentos y expresó una «fuerte convicción de que el Estado tiene que tomar cartas en el asunto y entendiendo el alimento como un derecho hay que garantizarlo». Aunque relativizó su impacto en el corto plazo.

 

Para el dirigente de la UTT «ese derecho no se garantiza entregando comida a los sectores pobres cuando falta. Tenemos que planificar la producción, la distribución y el abastecimiento».

«Desde el Mercado Central le venimos planteando al gobierno la necesidad de un plan nacional de abastecimiento, una planificación de la producción para garantizar estabilidad en la oferta y así en los precios», sostuvo Levaggi en declaraciones a El Destape Radio.

En este sentido detalló que lograron «avanzar con Feletti y Kulfas en la generación de un fondo fiduciario para que a través del Mercado Central aumente la producción de hectáreas de tomate, papa y cebolla, las hortalizas de mayor consumo para tener oferta y que se regulen los precios. Esto está en diagramación pero con la decisión de avanzar».

Además Levaggi, aseguró que «si hablan de libremercado entonces también el Estado puede participar».

Por último manifestó que «decir que mañana se hace una empresa y que de pronto interviene todo es poco responsable, se puede avanzar gradualmente. Se requiere mucho trabajo y decisión política».



COMPARTIR:

Comentarios