Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

11 de febrero de 2022

Más de 400 efectivos en el operativo de seguridad de la Fiesta de la Confluencia

Para tal fin, se desplegaron más de 400 efectivos.

El operativo abarca el predio donde se desarrolla la fiesta y los alrededores. Además, contempla un dispositivo especial de seguridad en las paradas de colectivos. Se suman los esfuerzos de distintos organismos, como Bomberos de la fuerza.

 

Tal como en las ediciones anteriores de la Fiesta de la Confluencia que se realiza en la ciudad capital, la Policía provincial dispuso de un operativo especial destinado a brindar seguridad al público durante las cinco jornadas de actividades. Para tal fin, se desplegaron más de 400 efectivos.

El director Seguridad de Neuquén, Walter San Martín, a cargo del dispositivo de prevención, dijo que el desarrollo de la primera jornada se cumplió con normalidad y “fue exitoso””. Al mismo tiempo, detalló el dispositivo que tiene a su cargo y que se despliega tanto en el predio del escenario principal como en los alrededores y en los distintos accesos al sector.

“Contamos con efectivos dispuestos en el sector de la Isla 132 y en el anillo de prevención que está operativo y que contempla las calles Fava, El Chocón hasta Tronador, sumando en total para este operativo, más de 400 efectivos”, acotó San Martín y sumó que también existe un trabajo conjunto con distintos organismos públicos como el SIEN, Defensa Civil, Seguridad Vial, Policía Federal, entre otros, para tratar de manera integral el cuidado del público.

La fuerza destinó distintos recursos, como un camión de monitoreo de cámaras de videoseguridad con cobertura total del predio y dos móviles más que vigilan el desarrollo de la actividad que comenzó el pasado martes y culmina el domingo. Además, están abocados a esta tarea la división Motorizada, patrullas de bicipolicías, dirección Bomberos y de Tránsito, además de patrulleros.

Desde el organismo también indicaron que se está llevando a cabo un plan de prevención para contar con cabeceras seguras que den protección a las personas en las paradas de colectivos cercanos al predio y que conducen al lugar. Esto comprende las calles Mitre, Corrientes, y en Linares y Boer. Dichas acciones se dan a partir de un trabajo conjunto con el área de Transporte municipal, para adaptar la seguridad a esta necesidad.

Cabe destacar que en la jornada del martes, antes de la inauguración oficial de la Fiesta de la Confluencia, la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, realizó un recorrido por el predio para seguir de cerca el trabajo de seguridad que se despliega en la Isla 132. Lo hizo acompañada por la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez, y del jefe y subjefe de la Policía, Julio Peralta y Luis Arango, respectivamente.

“Hay un despliegue de los equipos de trabajo extraordinario que trabajan fuertemente en la prevención y en el cuidado de la ciudadanía, acompañando a las familias que se acercan a disfrutar de esta fiesta tan convocante para los neuquinos y para quienes nos visitan”, concluyó Merlo.



COMPARTIR:

Comentarios